Miércoles, 17 de abril de 2024

Autor:

Felipe Larrea

Actualizada:

21 Jul 2021 - 19:08

Barcelona elimina a Vélez y avanza a cuartos de final de la Libertadores

Barcelona derrotó 3-1 a Vélez Sarsfield de Argentina, en la revancha por los octavos de final de la Copa Libertadores (3-2 en el global) y clasificó a la siguiente fase del torneo. Además, el equipo ecuatoriano se aseguró un premio de USD 1.500.000.

Barcelona Vélez

Autor: Felipe Larrea

Actualizada:

21 Jul 2021 - 19:08

Los futbolistas de Barcelona se abrazan después de marcar un gol ante Vélez, por Copa Libertadores en Guayaquil, el miércoles 21 de julio de 2021. - Foto: Conmebol

Barcelona derrotó 3-1 a Vélez Sarsfield de Argentina, en la revancha por los octavos de final de la Copa Libertadores (3-2 en el global) y clasificó a la siguiente fase del torneo. Además, el equipo ecuatoriano se aseguró un premio de USD 1.500.000.

Barcelona impuso condiciones desde los primeros instantes del partido y se mostró atrevido para atacar en bloque y desacomodar a la defensa rival.

Una de las claves en el juego de Barcelona, en el primer tiempo, fue la amplitud en el campo con sus laterales, Byron Castillo y Mario Pineida. Además, se generaron buenas sociedades entre Nixon Molina y Gabriel Cortez.

El conjunto local fue ordenado en cada una de sus líneas. Así como fue agresivo en ataque, al momento de replegarse lo hizo con mucho timing y sin brindar espacios.

 Luis Fernando León (d) de Barcelona SC disputan un balón con Juan Martín Lucero (i) de Vélez en un partido por Copa Libertadores, el 21 de julio de 2021.

Luis Fernando León (d) de Barcelona SC disputan un balón con Juan Martín Lucero (i) de Vélez en un partido por Copa Libertadores, el 21 de julio de 2021. EFE

Aunque la primera parte no tuvo oportunidades claras de gol, Barcelona abrió el marcador por medio de Adonis Preciado, después de una buena secuencia de pases en la mitad de la cancha.

Por su parte, Vélez no supo dominar desde el juego y tampoco desde la posesión. A pesar de que los argentinos cedieron mucho terreno, fueron compactos y acumularon muchos jugadores en su terreno.

Ni bien empezó el segundo tiempo, los visitantes sorprendieron con el empate por medio de Juan Lucero (48'), quien apareció solo en el área y definió de cabeza.

Juan Martín Lucero, de Vélez, festeja su gol ante Barcelona por Copa Libertadores en Guayaquil, el miércoles 21 de julio de 2021.

Juan Martín Lucero, de Vélez, festeja su gol ante Barcelona por Copa Libertadores en Guayaquil, el miércoles 21 de julio de 2021. EFE

Después del empate, Vélez adelantó sus líneas y aprovechó el envión anímico. Barcelona, en cambio, sintió el golpe del gol argentino. Pero a los 67', los guayaquileños se pusieron nuevamente en ventaja con un tanto de Cortez.

El 'Ídolo' no se conformó con el 2-1 y fue por más. Barcelona se hizo fuerte en ofensiva y arrinconó a los dirigidos por Mauricio Pellegrino. Por eso, Jonathan Perlaza marcó la tercera (80') y le dio a clasificación a su equipo.

Ahora, los ecuatorianos esperan por el ganador de Cerro Porteño o Fluminense. Los partidos de ida de los cuartos de final se jugarán el 11 de agosto, mientras que los encuentros de revancha serán una semana después, el 18.

También le puede interesar:

¿QUIÉN JUEGA HOY?