Liga gana en Brasil, remonta la serie y clasifica a cuartos de final

Jugada

Autor:

Felipe Larrea

Actualizada:

20 Jul 2021 - 19:11

Los futbolistas de Liga, Jhojan Julio y Jordy Alcívar, festejan un gol ante Gremio por Copa Sudamericana, en Brasil, el 20 de julio de 2021. - Foto: EFE

Liga gana en Brasil, remonta la serie y clasifica a cuartos de final

Autor:

Felipe Larrea

Actualizada:

20 Jul 2021 - 19:49

Liga de Quito alcanzó su primer objetivo del segundo semestre del año: instalarse en los cuartos de final de la Copa Sudamericana. El equipo ecuatoriano derrotó a Gremio en Brasil (1-2) y lo eliminó del torneo. Jordy Alcívar marcó un doblete y fue la gran figura.

Ahora, Liga de Quito espera por el ganador de Athletico Paranaense de Brasil o América de Cali de Colombia. En la ida, los brasileños se llevaron la victoria por 1-0.

Liga salió a buscar el partido y en los primeros 15′ arrinconó a Gremio en su propio arco, obligándolo a replegarse y a jugar cerca de su arquero, Gabriel Chapeco.

El equipo visitante estuvo ordenado y atento a la recuperación de pelota tras pérdida, con el volante Ezequiel Piovi movedizo y metiéndose entre los centrales para iniciar la jugada con prolijidad.

La tenencia de balón de Liga no se traducía en llegadas al arco rival. No tuvo profundidad en ataque y tampoco logró desacomodar a la defensa brasileña. Pero en el medio campo tuvo a Jordy Alcívar como figura, que tuvo despliegue y desdoblamientos efectivos.

Liga de Quito controló las acciones del partido hasta los 24 minutos, cuando Diego Souza abrió el marcador con un tiro de cabeza, después de una pobre respuesta del arquero Adrián Gabbarini.

Después del gol, Gremio adelantó sus líneas y se asentó en el campo de juego. A pesar de que los locales impusieron condiciones, Liga no se desesperó y buscó el arco rival.

Los ‘albos’ armaron una gran jugada colectiva (44′), con Pedro Pablo Perlaza que se proyectó por la banda derecha, metió un centro preciso para Alcívar y el mediocampista definió de cabeza con contundencia. Merecido 1-1.

En el segundo tiempo, Liga propuso el juego y se plantó en campo brasileño. Por eso, consiguió la ventaja en el marcador gracias a un tiro penalti ejecutado con personalidad por Alcívar. El mediocampista se despachó con un doblete.

El equipo dirigido por Pablo Marini achicó bien en defensa y juntó las líneas para no brindar espacios. Además, movió la pelota de un costado a otro y no se desesperó.

Los partidos de ida de los cuartos de final se jugarán el 11 de agosto, mientras que los encuentros de revancha serán una semana después, el 18.

También le puede interesar:

Noticias relacionadas