Jueves, 25 de abril de 2024

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

20 Jul 2021 - 11:46

Barcelona busca la remontada ante Vélez para llegar a cuartos de final

El equipo guayaquileño necesita el miércoles 21 de julio (17:15 de Ecuador) remontar la derrota por 1-0 en el partido de ida, como visitante ante Vélez Sarsfield, para clasificar a los cuartos de final de la Copa Libertadores.

Jugadores de Barcelona, celebrando un gol ante Macará el domingo 18 de julio de 2021.

Autor: EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

20 Jul 2021 - 11:46

Jugadores de Barcelona, celebrando un gol ante Macará el domingo 18 de julio de 2021. - Foto: API

El equipo guayaquileño necesita el miércoles 21 de julio (17:15 de Ecuador) remontar la derrota por 1-0 en el partido de ida, como visitante ante Vélez Sarsfield, para clasificar a los cuartos de final de la Copa Libertadores.

Barcelona buscará también reponerse del impacto que significó quedarse sin el cupo a la final de la LigaPro 2021, obtenido por Emelec tras terminar como líder de la primera etapa.

En la fecha 15, que se jugó el domingo 18 de julio, el técnico barcelonista, Fabián Bustos, dio descanso a sus principales figuras. Sin embargo, los que saltaron a la cancha golearon por 3-0 a Macará, por lo que pedirán también la oportunidad para ser titulares ante Vélez.

Barcelona fue el equipo que más goles anotó en la primera fase del torneo (31) y el que menos recibió (13). Además, ganó el Grupo C de la Libertadores, convirtiendo 10 tantos y recibiendo tres.

En los últimos cuatro partidos, los titulares de Barcelona apenas convirtieron un gol. Los 'toreros' perdieron 1-0 ante Vélez, cayeron 2-0 ante Universidad Católica, y empataron 1-1 ante Emelec. Los goles contra Macará fueron de los suplentes Gonzalo Mastriani, Sergio López y Gabriel Cortez.

La presión recaerá sobre el técnico Bustos para levantar el rendimiento de su equipo ante un rival que, con la ventaja lograda de local, saldrá a tratar de sellar el pase a cuartos de final del torneo que ganó en 1994.

Bajo la dirección técnica de Mauricio Pellegrino, Vélez alcanzó el segundo puesto del Grupo G, detrás del brasileño Flamengo, y por encima de Liga de Quito y del chileno Unión La Calera.

El técnico argentino está convencido que ante Barcelona el esfuerzo deberá ser mayor porque, junto a sus jugadores, tiene mucha ilusión para acceder a cuartos de final.

Por su parte, Bustos sostiene que ante Vélez deberán ser eficientes y sostener la competitividad e intensidad para concretar el objetivo en la Libertadores.

Octavos de final de Copa Libertadores

  • Barcelona SC vs Vélez Sarfield
    Miércoles 21 de julio a las 17:15 (hora de Ecuador).
    Estadio Monumental, Guayaquil.

También le puede interesar:

¿QUIÉN JUEGA HOY?