Jueves, 25 de abril de 2024

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

19 Jul 2021 - 15:57

Liga necesita una victoria en Porto Alegre para seguir en la Sudamericana

El equipo de Pablo Marini necesita remontar la derrota 1-0 que sufrió hace una semana en Quito, para avanzar a los cuartos de final de la Copa Sudamericana.

Liga - Gremio

Autor: EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

19 Jul 2021 - 15:57

Jordy Alcívar, de Liga de Quito, disputa un balón en el partido de ida por los octavos de final de la Copa Sudamericana 2021. - Foto: @Sudamericana

El equipo de Pablo Marini necesita remontar la derrota 1-0 que sufrió hace una semana en Quito, para avanzar a los cuartos de final de la Copa Sudamericana.

Mientras que Gremio buscará, el martes 20 de julio, su clasificación en medio de una crisis en la Liga brasileña, donde ocupa la penúltima posición después de haber conseguido su primera victoria el sábado.

En el partido de ida, disputado la semana pasada en la capital ecuatoriana, el Gremio se impuso por 0-1 con un gol del volante Leo Pereira.

Los dirigidos por Luiz Felipe Scolari consiguieron el sábado su primer triunfo de la Serie A del Campeonato Brasileño, al vencer por 0-1 al Fluminense con un tanto del chileno César Pinares, que se recuperó de una gripe.

Con la victoria, Gremio dejó el último lugar del torneo local y, ahora con 6 puntos, está a 22 unidades del líder Palmeiras.

Scolari no podrá contar por lesión con el atacante Ferreira, el experimentado zaguero Pedro Geromel, Maicon, Leo Gomes y el argentino Diego Churín, mientras que Víctor Bobsin y el lateral Rafinha están con sobrecarga de partidos y no serán tenidos en cuenta.

En la plantilla del 'Tricolor Gaúcho' se destacan el zaguero argentino Wálter Kannemann, el exReal Madrid Lucas Silva y el experimentado goleador Diego Souza, además del promisorio enganche Jean Pyerre.

Por su parte, Liga de Quito derrotó el viernes 16 de julio 1-0 al Técnico Universitario en la fecha final de la primera fase del torneo de fútbol ecuatoriano, con la mayoría de jugadores suplentes, pues cuidó a sus figuras para el partido de la Sudamericana.

El tanto del triunfo lo anotó el atacante Djorkaeff Reasco, hijo del exinternacional ecuatoriano Néicer Reasco y quien ha venido tomando la posición del colombiano Cristian Martínez Borja, fichado por el Junior de Barranquilla.

Liga finalizó en el sexto puesto de la tabla de posiciones, con 25 puntos. Esto no le alcanzó al equipo capitalino para pelar por ganar la etapa. En la Fecha 15, Emelec sumó 34 unidades y se consagró como ganador de la primera fase del torneo local.

Alineaciones probables:

Gremio: Chapecó; Vánderson, Ruan, Wálter Kannemann, Bruno Cortez; Fernando Henrique, Lucas Silva, Leo Pereira, Jean Pyerre, Álisson y Diego Souza.

Liga de Quito: Adrián Gabbarini; José Quinteros, Luis Caicedo, Ánderson Ordóñez, Christian Cruz; Matías Zunino, Ezequiel Piovi, Jordy Alcivar, Jhojan Julio; Luis Amarilla y Djorkaeff Reasco.

  • Árbitro: José Argote (Venezuela)
  • Estadio: Estadio Arena do Gremio, de Porto Alegre
  • Hora: 17:15 (de Ecuador)

También le puede interesar:

¿QUIÉN JUEGA HOY?