Viernes, 29 de marzo de 2024

Barcelona sufre, pero se lleva un punto de oro en el clásico del Astillero

Autor:

Felipe Núñez

Actualizada:

11 May 2022 - 22:04

El 'Ídolo' igualó por 1-1 ante Emelec en el partido reprogramado por la Fecha 11 de la LigaPro, este miércoles 11 de mayo en el estadio Banco Pichincha.

Jonathan Perlaza, de Barcelona, en el partido ante Emelec, en el estadio Banco Pichincha, el 11 de mayo de 2022.

Autor: Felipe Núñez

Actualizada:

11 May 2022 - 22:04

Jonathan Perlaza, de Barcelona, en el partido ante Emelec, en el estadio Banco Pichincha, el 11 de mayo de 2022. - Foto: API

El 'Ídolo' igualó por 1-1 ante Emelec en el partido reprogramado por la Fecha 11 de la LigaPro, este miércoles 11 de mayo en el estadio Banco Pichincha.

Barcelona se llevó un trascendental empate en los últimos minutos del clásico del Astillero y continúa como el principal favorito a ganar la primera etapa.

El primer tiempo fue bastante cortado, con muchas faltas y entradas fuertes, e incluso tres tarjetas amarillas antes de la media hora.

El 'Ídolo' buscó mantener la posesión y hacer una intensa presión cuando perdía la pelota. Emelec, por su parte, tuvo problemas para salir por bajo y tuvo sus mejores ocasiones con los pases por alto.

La oportunidad más clara durante la primera parte fue para los visitantes. Javier Burrai dejó la pelota viva en el área y Alejandro Cabeza tuvo todo el arco a su disposición, pero mandó el balón afuera.

Los 'eléctricos' fueron los mejores al inicio del segundo tiempo. Tuvieron varias ocasiones importantes y encerraron a Barcelona en su área. A los 'toreros' solo les quedó esperar y buscar el gol por el contragolpe.

Y al minuto 80 llegó la recompensa para Emelec. Tras una mala salida de Barcelona, Bryan Carabalí llegó al área y disparó a puerta. Burrai atajó, pero el rebote le cayó a Alexis Zapata, quien anotó el gol con comodidad.

Cuando los visitantes ya estaban celebrando la victoria, llegó un tiro libre para Barcelona. El héroe de la noche fue Michael Carcelén, que recibió el balón dentro del área y con un disparo cruzado se marcó un golazo, que hizo explotar las gradas 'toreras'.

Con este resultado, el 'Ídolo' hace 26 puntos y continúa primero en la tabla de la primera etapa, a tres unidades de Independiente del Valle en la segunda posición.

Por su parte, Emelec desperdició la oportunidad de acercarse a la punta y se ubica tercero con 22 puntos.

En la próxima fecha, Barcelona recibirá al Deportivo Cuenca, el domingo 15 de mayo a las 18:00 en el estadio Banco Pichincha, mientras que Emelec visitará a Orense, el mismo día a las 15:30.

También le puede interesar: