Viernes, 29 de marzo de 2024

Barcelona vs. Emelec, decisivo para la definición de la primera etapa

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

10 May 2022 - 8:33

El clásico del Astillero entre Barcelona y Emelec, que debió disputarse en abril, pero fue aplazado para el miércoles 11 de mayo, en el Estadio Banco Pichincha (20:00), será decisivo en la definición de la primera fase de de la LigaPro 2022.

Barcelona LigaPro

Autor: EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

10 May 2022 - 8:33

Los jugadores de Barcelona se abrazan tras un gol ante Guayaquil City, en el Estadio Christian Benítez, el 8 de mayo de 2022. - Foto: API

El clásico del Astillero entre Barcelona y Emelec, que debió disputarse en abril, pero fue aplazado para el miércoles 11 de mayo, en el Estadio Banco Pichincha (20:00), será decisivo en la definición de la primera fase de de la LigaPro 2022.

Mientras Barcelona está en el primer lugar de la tabla de posiciones, con 25 puntos, Emelec se ubica cuarto, con 21 unidades.

Si Barcelona gana o empata, quedará muy cerca de alcanzar el primer cupo de finalista para el título de este año y primer clasificado a la fase de Grupos de Copa Libertadores de 2023.

Emelec sabe que en el partido del miércoles se jugará la última oportunidad para continuar en pelea por la etapa, ya que está por debajo de Independiente del Valle y Liga de Quito, que tienen 23 y 22 puntos, respectivamente.

En la reciente fecha, Emelec goleó por 4-0 al Mushuc Runa y el Barcelona se impuso por 1-4 en el estadio del Guayaquil City.

El técnico argentino Jorge Célico está próximo a cumplir tres meses al frente del 'ídolo' con buenos resultados. Mientras que el español Ismael Rescalvo cumplió en abril tres temporadas consecutivas con el Emelec, en las que ganó la primera fase del torneo local del año pasado.

Además, los 'amarillos' son segundos del Grupo A de la Copa Sudamericana. Por su parte, los 'eléctricos' también están en el segundo puesto del Grupo A, pero de la Copa Libertadores.

Barcelona contará con figuras como los argentinos, el arquero Javier Burrai, el centrocampista Emmanuel Martínez, el brasileño Leonai Souza, y los uruguayos: el defensa Carlos Rodríguez, el volante Bruno Piñatares y el delantero Gonzalo Mastriani.

En Emelec sobresalen el arquero Pedro Ortíz, el centrocampista uruguayo Sebastián Rodríguez y el atacante argentino Mauro Quiroga, mientras que los defensas Gustavo Canto y Aníbal Leguizamón se recuperan de lesiones.

Los jugadores de Barcelona festejan un gol ante Lanús, en el Estadio Banco Pichincha, el 4 de mayo de 2022.

Los jugadores de Barcelona festejan un gol ante Lanús, en el Estadio Banco Pichincha, el 4 de mayo de 2022. API

La urgencia para buscar la victoria recaerá en el Emelec, de lo que se podría aprovechar Barcelona a través de los contraataques.

El partido contará con la asistencia del VAR por pedido de Barcelona.

Además del clásico del Astillero, se disputará el partido entre 9 de Octubre y Guayaquil City, en el estadio Jocay de Manta, que fue aplazado en la Fecha 9, por al mal estado de la cancha del estadio Alberto Spencer de Guayaquil.

Posibles alineaciones

  • Barcelona
    Javier Burrai; Byron Castillo, Carlos Rodríguez, Luca Sosa y Leonel Quiñónez; Bruno Piñatares, Leonai Souza, Adonis Preciado, Jonathan Perlaza y Emmanuel Martínez; Gonzalo Mastriani.
  • Emelec
    Pedro Ortíz; Bryan Carabalí, Joel Quintero, Eddie Guevarra y Jackson Rodríguez; Dixon Arroyo, Sebastián Rodríguez, Alexis Zapata, Joao Rojas y José Cevallos; Alejandro Cabeza.

Tabla de posiciones

También le puede interesar: