Martes, 23 de abril de 2024

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

20 Ago 2020 - 10:46

Barcelona y Emelec se enfrentan en el primer clásico del astillero del año

Barcelona Emelec

Autor: EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

20 Ago 2020 - 10:46

Fidel Martínez (i) y Joao Rojas (d) son dos de las principales figuras de los equipos. - Foto: Primicias

Los equipos guayaquileños disputarán el próximo domingo 23 de agosto de 2020 el partido más importante de la séptima fecha de la LigaPro, a las 18:30, en el estadio Monumental.

De la mano del técnico argentino Fabián Bustos, Barcelona saldrá al terreno de juego con dos triunfos consecutivos y un plantel con mejor funcionamiento colectivo.

Por su parte, Emelec logró en la fecha seis zafarse de la mala racha, con una victoria en los últimos minutos del partido contra Mushuc Runa, uno de los colistas del torneo, al que venció por 2-0.

Las autoridades del Comité de Operaciones de Emergencia (COE) sostuvieron reuniones con los líderes de las barras de ambos equipos para establecer los compromisos de buen comportamiento y cumplimiento del protocolo de bioseguridad por la Covid-19.

El clásico supondrá una prueba de fuego para el propósito por sostener el control sanitario en la disputa del actual torneo, cuando la propagación del coronavirus se mantiene vigente en la mayoría de las ciudades del país.

En cuanto a otros partidos de la séptima fecha, el líder del torneo, Liga de Quito, con 15 puntos, visitará a Aucas, que se reencontró con el triunfo en la reciente jornada imponiéndose por 2-0 a El Nacional.

Universidad Católica, segundo con 11 unidades, los mismos que Barcelona, Independiente del Valle y Técnico Universitario, saldrá de favorito contra El Nacional, que se sitúa el último de la tabla de posiciones, con cinco puntos.

También le puede interesar:

¿QUIÉN JUEGA HOY?