Viernes, 29 de marzo de 2024

Barcelona empata en la Bombonera y clasifica a octavos de final

Autor:

Santiago Guerrero Vinueza

Actualizada:

20 May 2021 - 20:54

El equipo de Fabián Bustos jugó un partido durísimo ante Boca Juniors, consiguió un empate sin goles y aseguró su clasificación a los octavos de final de la Copa Libertadores.

Cristian Medina, de Boca Juniors, disputa un balón con Bruno Piñatares de Barcelona, este jueves 20 de mayo de 2021 en un partido de la Copa Libertadores en el estadio La Bombonera de Buenos Aires (Argentina).

Autor: Santiago Guerrero Vinueza

Actualizada:

20 May 2021 - 20:54

Cristian Medina, de Boca Juniors, disputa un balón con Bruno Piñatares de Barcelona, este jueves 20 de mayo de 2021 en un partido de la Copa Libertadores en el estadio La Bombonera de Buenos Aires (Argentina). - Foto: EFE

El equipo de Fabián Bustos jugó un partido durísimo ante Boca Juniors, consiguió un empate sin goles y aseguró su clasificación a los octavos de final de la Copa Libertadores.

Barcelona no tuvo miedo en la Bombonera y planteó un partido de igual a igual ante Boca Juniors. Los dirigidos por Fabián Bustos tuvieron algunas oportunidades de gol en los pies de Carlos Garcés, Damián Díaz y otros jugadores, pero faltó precisión en el 'Ídolo' del Astillero para llevarse la victoria.

Boca Juniors, mucho más necesitado en la tabla de posiciones de la Libertadores, no presentó muchos argumentos en su estadio. Carlos Tévez, Sebastián Villa, Franco Soldano, Cristian Pavón, Cristian Medina intentaron abrir espacios en el área amarilla, pero no lo lograron.

La defensa del equipo 'torero' se mostró muy solvente. La línea conformada por Pineida, Riveros, León y Castillo rindió en un gran nivel y no permitió que Javier Burrai pase apuros en un partido que se jugó con mucha ansiedad y nervios.

Con el empate, Barcelona sumó 10 puntos, a falta de un partido por disputarse y se aseguró un lugar en la siguiente fase del torneo. El otro lugar del grupo se definirá entre Boca Juniors (siete puntos) y Santos de Brasil (con seis).

Hasta el momento, la Copa Libertadores 2021 ya tiene nueve equipos clasificados a los octavos de final: Argentinos Juniors, Palmeiras, Atlético Mineiro, Defensa y Justicia, Racing Club, Vélez Sarsfield, Sao Paulo, Flamengo y Barcelona.

Con su clasificación, el equipo guayaquileño se aseguró un premio de USD 1.050.000, adicional a los USD 3 millones que ya recibió por la fase de grupos. Es decir, hasta el momento acumula USD 4.050.000.

El equipo de Fabián Bustos jugará ante Olmedo, en el estadio Monumental, el domingo 23 de mayo. Y el miércoles 26 de mayo recibirá a Santos, por la última fecha del Grupo C de la Copa Libertadores.

También le puede interesar: