Viernes, 26 de abril de 2024

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

20 May 2021 - 18:24

Conmebol rechaza el pedido de Colombia de aplazar la Copa América

La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) rechazó este jueves 20 de mayo el pedido del gobierno colombiano de postergar la Copa América 2021 por lo que el país andino ya no acogerá el torneo, que debía realizar en conjunto con Argentina.

Una mujer participa en una protesta frente al estadio El Campín, durante una nueva jornadas de protestas del Paro Nacional el 19 de mayo de 2021, en Bogotá (Colombia). Los manifestantes concentrados afuera del estadio de la capital colombiana protestan contra la realización de la Copa América.

Autor: EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

20 May 2021 - 18:24

Una mujer participa en una protesta frente al estadio El Campín, durante una nueva jornadas de protestas del Paro Nacional el 19 de mayo de 2021, en Bogotá (Colombia). Los manifestantes concentrados afuera del estadio de la capital colombiana protestan contra la realización de la Copa América. - Foto: EFE

La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) rechazó este jueves 20 de mayo el pedido del gobierno colombiano de postergar la Copa América 2021 por lo que el país andino ya no acogerá el torneo, que debía realizar en conjunto con Argentina.

La Conmebol informó que en las próximas horas se anunciará si se juega toda la Copa en Argentina o si surge otro país coorganizador. A través de un comunicado, la Confederación argumentó que la propuesta colombiana no es viable "por razones relacionadas al calendario internacional de competiciones y a la logística del torneo".

El ministro del Deporte de Colombia, Ernesto Lucena, había pedido aplazar la Copa América para noviembre de este año, con la intención de que puedan asistir los aficionados a los estadios.

"El Gobierno de Colombia solicitó la Confederación Sudamericana de Fútbol, a través de la Federación Colombiana de Fútbol, el aplazamiento de la Copa América", expresó Lucena en una declaración tras una reunión con el presidente Iván Duque.

La intención de Iván Duque, presidente de Colombia, era que el campeonato se lleve a cabo con normalidad. De hecho, el primer mandatario aseguró el 5 de mayo que "sería absurdo" que la Copa América no se juegue en el país.

Desde hace tres semanas, el fútbol profesional colombiano se encuentra suspendido por los conflictos sociales. Además, la mayoría de los partidos por Copa Libertadores y Sudamericana han tenido que cambiar de sede.

Aparte de los inconvenientes sociales y políticos que se han presentado en ciudades que eran sedes como Bogotá, Cali, Barranquilla y Medellín, la decisión también pasó por la crisis sanitaria, que se encuentra desbordada por la segunda ola de contagios por el Covid-19.

Por su parte, Alberto Fernández, presidente de Argentina, ofreció el 18 de mayo que el país está en condiciones de organizar la Copa América "solos".

Ante los problemas en Colombia, Fernández comentó: "Estamos dispuestos a dar la posibilidad de organizarla solos (a la Copa América), pero hay que ser muy estrictos con los protocolos (…) Si la Conmebol dice ‘puede hacerse cargo’, estoy dispuesto a estudiarlo".

Ecuador debutará el 14 de junio, a las 21:00. La Copa América se jugará del 13 de junio al 10 de julio de 2021.

También le puede interesar:

¿QUIÉN JUEGA HOY?