Presidente de Argentina ofrece organizar Copa América “solos”

Jugada

Autor:

Reuters / Redacción Primicias

Actualizada:

18 May 2021 - 14:14

El presidente electo de Argentina, Alberto Fernández, durante una visita realizada a Uruguay. - Foto: EFE

Presidente de Argentina ofrece organizar Copa América “solos”

Autor:

Reuters / Redacción Primicias

Actualizada:

18 May 2021 - 14:14

El presidente de Argentina, Alberto Fernández, ofreció el martes 18 de mayo de 2021 “organizar solos” la Copa América, que por primera vez se disputaría en dos países, en caso de que Colombia no pueda recibirla por la crisis política, económica y social que atraviesa y se suma a la pandemia por Covid-19 en la región.

La principal competencia de selecciones del continente inicia el 13 de junio con el partido entre Argentina y Chile en el estadio Monumental de Buenos Aires, mientras que la final está prevista para el 10 de julio en la ciudad de Barranquilla, en Colombia.

Los últimos encuentros de la Copa Libertadores disputados en Colombia se vieron afectados por las protestas sociales, y los futbolistas de la liga local exigieron la suspensión de la competencia.

“Si tiene un problema, estamos dispuestos a dar la posibilidad de organizarla solos (a la Copa América), pero hay que ser muy estrictos con los protocolos (…) Si la Conmebol dice ‘puede hacerse cargo’, estoy dispuesto a estudiarlo”, dijo Fernández en una radio local.

El mandatario, que tiempo atrás puso en duda la realización de la competencia, indicó en varias ocasiones durante la entrevista que la Confederación Sudamericana de Fútbol deberá “garantizar estrictamente las condiciones de control“.

Fernández además dio como ejemplo el brote masivo de coronavirus del club local River Plate, con 20 futbolistas de su plantilla que dieron positivo entre el viernes y el lunes. “Lo que pasó en River demuestra lo que objetivamente puede pasar cuando se comparte un micro (bus) y una concentración”, señaló el presidente.

Argentina superó días atrás las 70.000 muertes por Covid-19 en medio de una fuerte segunda ola de la pandemia que multiplica el número de infectados y un proceso lento de vacunación.

También le puede interesar:

Noticias relacionadas