Jueves, 18 de abril de 2024

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

18 Ago 2021 - 15:19

Barcelona recibirá a un Fluminense que se hace fuerte de visita

El equipo guayaquileño buscará el pase a las semifinales de la Copa Libertadores el jueves 19 de agosto a las 19:30, aprovechándose del empate por 2-2 en el partido de ida disputado en Brasil.

Fluminense - Barcelona SC

Autor: EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

18 Ago 2021 - 15:19

Gabriel Cortez de Barcelona patea el penal que le dio el 2-2 final a los guayaquileños en el partido de ida por los cuartos de final ante Fluminense. - Foto: EFE

El equipo guayaquileño buscará el pase a las semifinales de la Copa Libertadores el jueves 19 de agosto a las 19:30, aprovechándose del empate por 2-2 en el partido de ida disputado en Brasil.

A pesar del resultado de la ida, el director técnico de Barcelona, Fabián Bustos, y sus dirigidos no se confían del partido del jueves 19 de agosto, pues saben que la actual especialidad de Fluminense son los buenos resultados de visitante.

En la fase de grupos, el equipo brasileño ganó de visitante por 1-2 al colombiano Santa Fe, por 1-3 a River Plate, en Argentina, y en octavos de final derrotó por 0-2 en su visita al paraguayo Cerro Porteño.

Por su parte, Barcelona se ha convertido en rival imbatible en su estadio, pues allí ganó los tres partidos de la fase de grupos: por 4-0 a The Strongest, de Bolivia; por 1-0 a Boca Juniors, de Argentina, por 3-1 a Santos, de Brasil.

En cuartos de final derrotó por 3-1 a Vélez Sarsfield, de Argentina, por lo que expondrá ante Fluminense su campaña perfecta de local.

El cuadro ecuatoriano echará de menos al argentino Emmanuel Martínez, expulsado en el partido de ida, pero tendrá en muy buen nivel a sus demás figuras, entre ellos a Damián Díaz.

En la reciente fecha de LigaPro, Barcelona perdió el invicto, tras la derrota por 1-0 con una mezcla de titulares y suplentes ante Orense.

Fluminense buscará la sorpresa en el estadio Monumental de Guayaquil, pues una victoria por la mínima sería suficiente para los brasileños, que sufrirán las ausencias del centrocampista Gabriel Teixeira y el atacante Caio Paulista, ambos por lesiones.

El puesto de Teixeira se lo disputan el ecuatoriano Juan Cazares y el veterano creativo Nené, luego de que Paulo Henrique Ganso demostrara en sus últimas actuaciones que aún no está en la forma necesaria.

También le puede interesar: