Viernes, 26 de abril de 2024

Autor:

Doménica Figueroa

Actualizada:

15 Ago 2021 - 19:54

Liga rescata un empate en Quito frente al Deportivo Cuenca

Liga de Quito que inició ganando el encuentro en el estadio Rodrigo Paz Delgado, sufrío en la segunda mitad pero alcanzó a empatar 3-3 frente al Deportivo Cuenca.

Liga de Quito - Deportivo Cuenca

Autor: Doménica Figueroa

Actualizada:

15 Ago 2021 - 19:54

Los jugadores de Liga de Quito celebran uno de los goles marcados frente al Deportivo Cuenca, el domingo 15 de agosto de 2021. - Foto: API

Liga de Quito que inició ganando el encuentro en el estadio Rodrigo Paz Delgado, sufrío en la segunda mitad pero alcanzó a empatar 3-3 frente al Deportivo Cuenca.

La jornada de este domingo 15 de agosto terminó con un encuentro lleno de goles. Liga abrió el marcador y se veía perfilado a llevarse los tres puntos sin problemas, pero no lo sentenció. Deportivo Cuenca en cambio supo reponerse y complicó a los locales.

Un golazo de José Quintero, a los 13 minutos le dio el 1-0 a los 'albos'. La ventaja para los capitalinos se amplió a los 16' con un tanto de Djorkaeff Reasco. Sin embargo, el cuadro visitante igualó el compromiso en cinco minutos. Andrés Chicaiza, de penal (38'), y Diego Dorregaray llevaron al Cuenca a los vestuarios con un 2-2.

En la segunda mitad, la visita se vio más cómoda y le dio la vuelta al compromiso con el gol de Francisco Mera (66'). Pero Liga buscó por todos los medios empatar en su estadio. El 'Choclo' Quintero anotó su doblete y con el 3-3 consiguió un punto al finalizar la fecha.

Aunque la expulsión de Santiago Scotto los dejó con 10 hombres en el campo y sufriendo ante un Deportivo Cuenca que adelantó sus líneas y también buscó un gol más desde la pelota parada.

En la Fecha 5 de la segunda etapa, el Cuenca visitará a Orense el domingo 22 de agosto (14:00). Mientras que Liga se enfrentará a Barcelona en Guayaquil, el lunes 23 a las 19:00.

Barcelona perdió el invicto

El cuadro amarillo perdió la racha tres partidos ganados en esta segunda etapa de la LigaPro. Orense se encargó de desacomodar en la cancha al conjunto de Fabián Bustos, que jugó con una plantilla suplente pensando en el encuentro de vuelta de los cuartos de final de la Libertadores.

Barcelona tuvo poca generación de gol a lo largo del encuentro. Incluso en el primer tiempo, que terminó 0-0, los locales fueron superiores.

La anotación de la victoria la anotó Gabriel Achillier a los 73' minutos y dejó a los guayaquileños sin reacción.

Manta no puede ganar

Manta y Mushuc Runa protagonizaron un encuentro sin muchas acciones de peligro, pero que al final fue polémico y terminó con una expulsión de Marco Mosquera para el conjunto del 'Ponchito'.

Se jugaron 103 minutos en el Jocay de Manta, tras un penal pitado y las protestas de la visita. El equipo local tuvo la oportunidad de ganar en la última jugada, pero Adonis Pavón atajó el disparo de Cristhian Cuero. El compromiso terminó 0-0 y los locales sumaron su primer punto en la segunda etapa.

La Fecha 4 de la segunda etapa del torneo local terminará el lunes 16 de agosto con el encuentro entre Olmedo y 9 de Octubre, programado para las 19:00.

Tabla de posiciones:

También le puede interesar:

¿QUIÉN JUEGA HOY?