Barcelona gana y comparte el liderato con Emelec en la LigaPro

Jugada

Autor:

Doménica Figueroa

Actualizada:

29 Nov 2020 - 19:55

Cristian Colmán y Williams Riveros celebran el primer gol de Barcelona frente a Maracá por la Fecha 10 de la LigaPro. - Foto: API

Barcelona gana y comparte el liderato con Emelec en la LigaPro

Autor:

Doménica Figueroa

Actualizada:

29 Nov 2020 - 21:10

En el cierre de la Fecha 10 de la segunda etapa de la LigaPro, Barcelona aprovechó su condición de local y venció 3 a 0 en el Monumental. Ahora iguala con Emelec en puntos y goles.

Macará supo defenderse en el estadio Monumental. El equipo de Paúl Vélez se replegó línea por línea y no dejó que los amarillos puedan filtrar pases o generar acciones de gol.

A Barcelona le costó llegar al arco de Agustín Silva y más anotar el primer tanto a pesar de que dominó en la posesión de balón.

En la segunda etapa, Macará presionó a Barcelona en la media cancha pero eso no le bastó para el empate a ceros. Aunque los locales se desesperaron, pudieron ganar 2-0 con un tanto de William Riveros a los 49 minutos y un cabezazo de Jonathan Álvez (73′) con una gran jugada entre Díaz, Colmán y el goleador canario.

Al final, otro cabezazo (Adonis Preciado) le dio el 3-0. Esto igual no le alcanzó a Barcelona para liderar el torneo local, en donde quedó con 21 puntos y más 11 de gol diferencia, como Emelec. Sin embargo, los azules son los primeros por tener 15 goles a favor y Barcelona 15. En la Fecha 11, ambos equipos jugarán el clásico del Astillero.

La ‘capira’ ganó en Portoviejo

La Liga de Portoviejo creó muchas oportunidades gol no tuvo una buena finalización en los primeros 45 minutos. El equipo de Pablo Trobbiani tuvo el mejor primer tiempo de la temporada.

En el complemento llegaron las anotaciones. El equipo manabita abrió el marcador con un tanto de Vinicio Angulo a los 53 minutos y Alexander Ushiña a los 86′. Andrés Chicaiza descontó a los 95′ con un golazo de tiro libre.

La ‘capira’ se mostró cómoda en el campo de juego y con la estrategia de Trobbiani pudieron quedarse los tres puntos en casa, lo que les sirve para salir de los dos últimos lugares de la tabla al cierre de la jornada.

Aucas remontó y goleó

El equipo capitalino, que inició perdiendo con Orense, impuso su condición de local y supo remontar el compromiso jugado en Chillogallo.

Maximiliano Barreiro (41′), Victor Figueroa (54′), Alejandro Cabeza (76′, 94′) le dieron la victoria al Aucas. Mientras que el único tanto de Orense lo convirtió Bryan Rodríguez a los 18 minutos.

También le puede interesar:

Noticias relacionadas