Martes, 23 de abril de 2024

Autor:

Doménica Figueroa

Actualizada:

28 Nov 2020 - 19:52

Jhon Jairo Cifuente le dio el gol del triunfo al Delfín en los minutos finales

Independiente vs. Delfín

Autor: Doménica Figueroa

Actualizada:

28 Nov 2020 - 19:52

Disputa del balón entre los jugadores de Independiente del Valle y Delfín en el estadio Jocay de Manta, este sábado 28 de noviembre de 2020. - Foto: API

La Fecha 10 del torneo local continuó con la victoria de Delfín frente a Independiente (1-0) y el empate de Técnico contra Deportivo Cuenca (1-1). La jornada se cerrará el domingo 29 con el encuentro Barcelona vs. Macará, a las 18:00.

Delfín recibió a Independiente del Valle en el Jocay de Manta. En los 45 minutos iniciales, los 'rayados' se mostraron superiores en ataque y contención. Pero la falta de profundidad dejó la primera parte en ceros.

En el complemento, aunque Independiente mantuvo la pelota casi no generó acciones de gol y los 'cetáceos', bloquearon línea por línea para evitar pases filtrados o jugadas de peligro en el arco de Máximo Banguera.

La calidad de Jhon Jairo Cifuente le dio el 1-0 a Delfín luego de un tiro penal a favor de los locales. El resultado cambió faltando solo cinco minutos. Con este resultado, los manabitas ascienden al puesto nueve con 12 puntos y el IDV cae a la casilla 13 con 10 puntos.

Cuenca no pudo ganar 

Deportivo Cuenca, que se mantiene en zona de descenso, no alcanzó llevarse el partido en el Bellavista de Ambato. El equipo 'morlaco' inició ganando el compromiso con un tanto de Ángel Quiñónez al minuto 45'.

En el complemento, la visita no pudo aguantar el resultado. La presión que ejerció Técnico dejó el partido emparejado. A falta de 10 minutos del cierre, Eddie Guerrero sorprendió al Cuenca y cerró con un 1-1 el encuentro.

El Nacional perdió sin jugar

El equipo de los 'puros criollos', que fue suspendido por la Comisión Disciplinaria de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), perdió 3-0 tras la falta de pagos a sus acreedores.

El Guayaquil City sumó los tres puntos pese a no haber jugado y acumuló 19 puntos al cierre de la fecha, mientras que El Nacional se quedó con ocho en la tabla de la segunda etapa.

También le puede interesar:

¿QUIÉN JUEGA HOY?