Jueves, 18 de abril de 2024

Autor:

Doménica Figueroa

Actualizada:

25 Oct 2020 - 19:52

Barcelona gana en Portoviejo y lidera el torneo local con nueve puntos

Barcelona LigaPro Kitu Díaz

Autor: Doménica Figueroa

Actualizada:

25 Oct 2020 - 19:52

Damián 'Kitu' Díaz frente a dos jugadores de Liga de Portoviejo, en el partido del domingo 25 de octubre por la fecha tres de LigaPro. - Foto: API

A falta de un compromiso por la fecha tres de la LigaPro, Barcelona es el nuevo puntero tras vencer 0-2 a Liga de Portoviejo en el Reales Tamarindos.

Aucas, con seis puntos, se ubica segundo en la tabla y Liga de Quito ocupa el tercer lugar, con seis puntos y más cinco de gol diferencia.

Barcelona generó juego a partir de la pelota parada y superó futbolísticamente a los dirigidos de Rubén Darío Insúa. Damián el 'Kitu' Díaz fue fundamental en el equipo amarillo, desde la recuperación hasta la creación de jugadas en la media cancha.

El primer tanto fue de Pedro Pablo Velasco a los 30 minutos, tras una pelota parada por izquierda que cobró Díaz. La segunda anotación fue por el mismo lado. Álvez corrió por la banda izquierda y filtró un pase preciso para Adonis Preciado, el 2-0 llegó a los 39'.

En el complemento, Liga de Portoviejo tuvo la posesión de balón y atacó constantemente, pero el arco de Javier Burrai se mantuvo en cero gracias a la gran actuación del argentino.

El equipo manabita visitará a Delfín Mientras el sábado 31 de octubre a las 15:30. Mientras que Barcelona jugará la cuarta fecha el domingo 1 de noviembre a las 18:00 contra Liga de Quito, en el Monumental.

Olmedo y sus primeros tres puntos

Con un partido trabado al inicio, Independiente se puso en ventaja al minuto 18 con un golazo de Lorenzo Faravelli y una gran jugada de los 'rayados'. Sin embargo, Olmedo lo dio vuelta. Marcos Romero (31') y Joao Paredes (56') convirtieron los tantos para el equipo local, tras los espacios y los errores que tuvo IDV en la defensa.

Olmedo sorprendió en un par de ocasiones más con la dupla Romero-Paredes pero no pudo concretar. Sin embargo, Independiente del Valle los arrinconó en los últimos minutos intentando igualar el resultado. Ni Edson Montaño ni Gabriel Torres fueron precisos.

Esta es la primera victoria del equipo de Riobamba en la segunda etapa de la LigaPro y asciende hasta el puesto 11 de la tabla. Mientras que Independiente queda décimo, con el mismo puntaje.

En la próxima fecha, Independiente visitará a Universidad Católica el sábado 31 de octubre a las 18:00. Olmedo, en cambio viajará hasta Machala para enfrentar a Orense el domingo 1 de noviembre, a las 13:00.

También le puede interesar: 

¿QUIÉN JUEGA HOY?