Jueves, 25 de abril de 2024

Autor:

Doménica Figueroa

Actualizada:

29 May 2022 - 19:53

Barcelona golea a Cumbayá FC y es el primer finalista de la LigaPro 2022

El club guayaquileño consiguió el cupo a la final de la LigaPro 2022 y también clasificó a la Copa Libertadores 2023, luego de ganarle 4-0 a Cumbayá FC en Guayaquil.

Damián Díaz celebra un gol anotado desde la vía del penal ante Cumbayá FC en la Fecha 15 de la LigaPro, el 29 de mayo de 2022.

Autor: Doménica Figueroa

Actualizada:

29 May 2022 - 19:53

Damián Díaz celebra un gol anotado desde la vía del penal ante Cumbayá FC en la Fecha 15 de la LigaPro, el 29 de mayo de 2022. - Foto: @BarcelonaSC

El club guayaquileño consiguió el cupo a la final de la LigaPro 2022 y también clasificó a la Copa Libertadores 2023, luego de ganarle 4-0 a Cumbayá FC en Guayaquil.

Barcelona, que dependía de sí mismo para llevarse la etapa, hizo lo propio: ganar de local. Con el triunfo sumó 30 puntos y superó a sus máximos perseguidores en el torneo ecuatoriano.

El 'ídolo' arrancó el compromiso muy explosivo. Las llegadas por la banda derecha, la presión en su juego colectivo y los pases cortos fue lo que más destacó en el equipo de Jorge Célico.

Por su parte, Cumbayá FC fue muy ordenado. Su bloque defensivo con cuatro jugadores en el fondo y sus líneas muy pegadas hicieron que se le complique filtrar las pelotas a los dueños de casa.

Pero el 1-0 llegó a los 30 primeros minutos tras una falta sobre Jonathan Perlaza, que terminó en penal. El disparo firme y frío de Damián 'Kitu' Díaz le dio la victoria parcial a Barcelona y el alivio a más de 35.000 aficionados que llegaron al estadio Banco Pichincha.

Los jugadores de Barcelona se abrazan y festejan el gol de Damián Díaz frente a Cumbayá, el 29 de mayo de 2022.

Los jugadores de Barcelona se abrazan y festejan el gol de Damián Díaz frente a Cumbayá, el 29 de mayo de 2022. API

Los hinchas se animaron después del tanto y los cántitos retumbaron. Tanto así, que el cuadro 'torero' se animó más en ataque, con acciones claras de gol de Perlaza y de Gonzalo Mastriani.

Y el segundo tanto vino 10 minutos más tarde. 'Paco' Rodríguez aprovechó un rebote del portero visitante, Joaquín Pucheta, y anotó.

El partido se sentenció en la segunda mitad con dos penales más cobrados por Roddy Zambano a favor de los 'canarios'. Gonzalo Mastriani (59') y Emmanuel Martínez (82').

El club amarillo cumplió solo un objetivo al cierre del primer semestre del año. Barcelona quedó eliminado de la Copa Libertadores, posteriormente pasó a la Sudamericana y también quedó fuera. Pero sí aseguró su cupo para la final de la LigaPro 2022 y eso le dio la clasificación a la fase de grupos de la Libertadores 2023.

La segunda etapa del torneo nacional iniciará el fin de semana del 3 de julio. Barcelona, ya finalista, recibirá al Delfín mientras que Cumbayá FC tendrá que visitar a Independiente del Valle.

También le puede interesar:

¿QUIÉN JUEGA HOY?