Jueves, 28 de marzo de 2024

Barcelona ganó a Deportivo Cuenca y es nuevo puntero de la LigaPro

Autor:

Felipe Larrea

Actualizada:

19 Nov 2020 - 20:51

Barcelona Cuenca LigaPro

Autor: Felipe Larrea

Actualizada:

19 Nov 2020 - 20:51

Damián Díaz y Jonathan Álvez celebran uno de los goles ante Deportivo Cuenca, en Guayaquil, el 19 de noviembre de 2020. - Foto: API

En el cierre de la octava fecha de la segunda etapa de LigaPro, Barcelona venció 2-0 al equipo Cuencano en el estadio Monumental. Los guayaquileños sumaron 17 puntos y le sacaron uno de diferencia a Liga de Quito, que se quedó con 16.

Los goles para Barcelona los hicieron Damián Díaz (2') y Williams Riveros (5'). El equipo dirigido por Fabián Bustos fue contundente desde el inicio y presionó constantemente en campo rival.

Los locales fueron ordenados tácticamente y ocuparon bien los espacios en toda la cancha. De esa forma, por ejemplo, Nixon Molina y Díaz siempre tuvieron una opción de pase.

Barcelona no le dejó tener la pelota a Deportivo Cuenca y ejerció mucha presión sobre la primera línea del equipo rival.

Deportivo Cuenca, que terminó el partido con nueve futbolistas, después de las expulsiones de Rafael Viotti (31') y Manuel Aguirre (56'), prácticamente no generó oportunidades claras de gol sobre el arco de Javier Burrai.

Barcelona pudo haber ampliado la diferencia en la segunda mitad. El equipo fue ampliamente superior a los 'morlacos' y nunca sufrió en su área.

En la novena jornada, Deportivo Cuenca recibirá a Aucas, el 22 de noviembre, a las 15:30, en el estadio Alejandro Serrano Aguilar. Mientras que Barcelona visitará a Orense, un día después, también a las 15:30, en el estadio 9 de Mayo.

Mushuc Runa no pudo ante Olmedo

Mushuc Runa y Olmedo empataron 1-1 en el estadio de Echaleche, en Ambato. Los locales abrieron el marcador a los 15 minutos, por medio de Muriel Orlando. Después de un partido parejo en todas las líneas, Kevin Mina empató para Olmedo a los 75'.

Mushuc Runa sumó siete puntos y es decimotercero. El equipo riobambeño, en cambio, acumuló 11 unidades y es séptimo en la tabla.

En la próxima fecha, Mushuc Runa, dirigido por Ricardo Dillon, jugará en Quito ante Universidad Católica. Por su parte, Olmedo enfrentará como local a El Nacional.

Universidad Católica complica aún más a El Nacional

Católica ganó 2-0 a El Nacional en el estadio Atahualpa. Los dos goles para los dirigidos por Santiago Escobar los marcó el delantero Juan Manuel Tévez.

Universidad Católica sumó 13 puntos más dos goles de diferencia y es quinto en la tabla. En la próxima fecha recibirá a Mushuc Runa.

Por su parte, El Nacional, que solo ha ganado un partido en esta etapa, se quedó con cinco puntos y es último en la tabla. En la próxima fecha, el equipo dirigido por Javier Rodríguez enfrentará a Olmedo.

Orense ganó su segundo partido consecutivo

Orense venció como visitante 1-2 a Liga de Portoviejo, con goles de Martín Alaniz (70') y Daniel Angulo (87') y logró seis puntos al hilo, después de su victoria ante Macará en la fecha pasada. Para Liga de Portoviejo descontó Francisco Fydriszewski.

Orense es sexto en la tabla, con 12 puntos y menos dos goles de diferencia. Mientras tanto, Liga de Portoviejo es penúltimo, con tan solo seis unidades.

En el siguiente partido, el equipo de Machala recibirá a Barcelona y Liga de Portoviejo viajará a Ambato para jugar contra Macará.

Tabla de posiciones

También le puede interesar: