Viernes, 29 de marzo de 2024

Emelec sorprende en el Rodrigo Paz Delgado y le gana 1-2 a Liga

Autor:

Doménica Figueroa

Actualizada:

18 Nov 2020 - 20:59

Emelec

Autor: Doménica Figueroa

Actualizada:

18 Nov 2020 - 20:59

Los jugadores de Emelec celebran el gol de Sebastián Rodríguez en Casa Blanca, el miércoles 18 de noviembre de 2020. - Foto: API

En el encuentro en Casa Blanca, Emelec consiguió un gran triunfo que lo lleva al segundo lugar de la tabla con 15 puntos. A pesar del resultado, Liga continúa como líder con 17.

El primer tiempo, que no tuvo tantas acciones de gol ni llegadas profundas a los arcos de Adrián Gabbarini y Pedro Ortiz, dejó a Liga con una ventaja de 1-0.

La fecha ocho no inició contundente para ninguno de los dos equipos, a pesar de que los primeros minutos haya ataques por ambos lados. Pero una doble amarilla para Bryan Carabalí quebró emocionalmente a los azules, que terminó esperando a los 'merengues' y recibió, de contragolpe, un gol del colombiano Cristian Martínez Borja.

Liga, que también cerró el partido con 10 hombres, tras la expulsión de José 'choclo' Quintero, no dejó de buscar el 2-0 aunque Emelec tuvo más la pelota a lo largo del complemento.

Los 'eléctricos' empataron tras una gran jugada en ataque y el buen remate de Sebastián Rodríguez. El resultado final fue 1-2 para Emelec tras arrinconar a Liga en su propio arco en los minutos finales. José Francisco Cevallos anotó el gol del triunfo a los 95' y así, el equipo de Ismael Rescalvo se llevó los tres puntos a Guayaquil.

Macará ganó el 'clásico ambateño'

El 'clásico ambateño' jugado en el estadio Bellavista terminó con una victoria a favor de los celestes.

El encuentro que se inclinó a favor de Macará, tuvo diferentes llegadas de gol,pero se convirtió una sola anotación por parte de Ronald Champang al minuto 57', que además del gol fue el jugador más destacado en cancha.

Delfín no pudo ganar en Manta

Aunque el actual campeón del fútbol ecuatoriano convirtió el primer gol del partido a los 47' con un tanto de Carlos Garcés, el City pudo empatar compromiso.

Delfín no se vio del todo cómodo en la cancha. Guayaquil City dominó la pelota e igualó tardíamente el resultado. Ariel Chávez anotó a los 82' y, con el 1-1 finalizó el partido en el Jocay de Manta.

Empate sufrido para Aucas e Independiente

En un partido vibrante, de principio a fin, Aucas y el Independiente del Valle empataron 3-3 con una gran cantidad de llegada a los arcos de ambos equipos.

Los goles del encuentro los anotaron Sergio López (8') de penal, Lisandro Alzugaray (53') y Janus Vivar (96') para Aucas y Christian Ortiz (27', 72') y Darlin Leiton (79') para los del Valle.

A pesar de igualar en el marcador y de que los dos clubes hayan terminado el encuentro con 10 jugadores, un expulsión por cada lado, hubo un juego dinámico y de ida y vuelta por cada lado.

Independiente sufrió al estar abajo en el marcador pero se dio modos para empatar y aunque parecía que, incluso ganaría el compromiso, Aucas empató a los 96'.

También le puede interesar: