Viernes, 26 de abril de 2024

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

17 Nov 2020 - 11:03

Liga y Emelec se enfrentan en un partido decisivo por la octava fecha

Cristian Martínez Borja Liga gol

Autor: EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

17 Nov 2020 - 11:03

Cristian Martínez Borja celebra su primer gol, de los tres que convirtió, en el partido contra Aucas en Casa Blanca, este sábado 14 de noviembre de 2020. - Foto: API.

Liga de Quito tendrá un partido decisivo, el miércoles 18 de noviembre, contra Emelec para mantenerse en solitario en la tabla de la segunda etapa. Los dirigidos de Pablo Repetto también se mantendrán pendientes de Barcelona y Guayaquil City que, con dos puntos menos cada uno, pueden superarlo, por la octava fecha.

El alto nivel de funcionamiento que alcanzó, hasta el momento, Liga de Quito, que tiene 16 puntos, lo hará favorito ante un irregular Emelec.

Los 'albos' estarán sin sus principales defensas centrales, Franklin Guerra, por lesión, y Moisés Corozo, que dio positivo de Covid-19 en la concentración con la Selección, y tampoco tendrá al centrocampista argentino Lucas Piovi, debido a una lesión.

Para Emelec será decisivo el encuentro, pues está a cuatro puntos de Liga, que tiene 16, otra derrota lo dejaría con mínimas posibilidades para ganar la fase, en una de sus peores campañas futbolísticas de los últimos 10 años.

Para Barcelona será también clave el partido contra Deportivo Cuenca, que tiene 11 puntos, rival que se jugará todo por alcanzar la victoria en su afán por salvar la categoría.

Otro cuadro en franca posibilidad para pelearle el liderato a Liga, es Guayaquil City, que visitará el próximo jueves 19 al campeón local del año pasado, Delfín.

Tras dos derrotas consecutivas el cuadro 'cetáceo' definirá ante Guayaquil City sus opciones de la actual temporada. Con ocho puntos y una nueva derrota, se quedaría sin opción para defender el título.

Técnico Universitario, con 11 puntos, y Macará con ocho, protagonizarán el denominado clásico ambateño, con la urgencia de seguir sumando para mantenerse en la zona de clasificación local para la Copa Sudamericana 2021.

También le puede interesar:

¿QUIÉN JUEGA HOY?