Jueves, 25 de abril de 2024

Autor:

Santiago Guerrero Vinueza

Actualizada:

17 Nov 2020 - 0:05

Gustavo Alfaro y el reto de armar la alineación de Ecuador con ocho bajas

Ecuador Selección equipo de Gustavo Alfaro

Autor: Santiago Guerrero Vinueza

Actualizada:

17 Nov 2020 - 0:05

Pedro Pablo Perlaza y Junior Sornoza en el entrenamiento del lunes 16 de noviembre, en la Casa de la Selección. - Foto: @Latri

El entrenador argentino se enfrenta a su primer gran problema en las Eliminatorias al Mundial de Catar 2022. El DT tiene que armar la alineación de Ecuador a pesar de tener ocho bajas: seis jugadores con Covid-19, un lesionado y un suspendido.

Gustavo Alfaro paró el equipo este lunes 16 de noviembre en la Casa de la Selección. Aunque el entrenador confía en sus convocados, le tocó solucionar problemas de última hora para conformar el equipo que medirá a Colombia por la cuarta fecha de las Eliminatorias al Mundial.

Entre las ocho bajas de la Tricolor están jugadores que son fundamentales para la estrategia de Alfaro. Por ejemplo, Carlos Gruezo, que acumuló su segunda tarjeta amarilla. Su reemplazo será Jhegson Méndez.

Pero quizás el principal problema está en el ataque. De los tres delantero que llamó el entrenador, dos no podrán estar. Enner Valencia por dar positivo para Covid-19 y Leonardo Campana por una lesión de la que no se pudo recuperar.

Por eso, Alfaro pondrá a Michael Estrada como único delantero, pero lo rodeará de tres jugadores con mucho gol y llegada: Ángel Mena, Junior Sornoza y Adolfo Muñoz.

Estas son las ocho ausencias en la nómina de Ecuador: Enner Valencia, Diego Palacios, Alan Franco, Mario Pineida, José Cifuentes y Moisés Corozo. Para tener opciones en caso de más inconvenientes, el director técnico llamó a tres jugadores del torneo local: José Francisco Cevallos, Jordy Alcívar y Jacob Murillo.

Ecuador tendrá en frente una selección colombiana que necesita ganar, después de su derrota como local en manos de Uruguay.

El equipo del portugués Carlos Queiroz también llega con bajas. Colombia soportará las ausencias por lesiones de Radamel Falcao García, Yairo Moreno, Santiago Arias, Stefan Medina, Rafael Santos Borré, Jhon Córdoba y Luis Sinisterra, y de Jerry Mina, por suspensión.

El equipo cafetero entrenó la tarde este lunes en el estadio Rodrigo Paz Delgado, donde el entrenador definió el equipo que medirá a la Tricolor.

Alineaciones probables:

Ecuador: Alexander Domínguez; Pedro Pablo Perlaza, Robert Arboleda, Javier Arreaga, Pervis Estupiñán; Jehgson Méndez, Moisés Caicedo, Ángel Mena, Júnior Sornoza, Adolfo Muñoz y Michael Estrada.

Colombia: David Ospina; Luis Manuel Orejuela, Jeison Murillo, Davison Sánchez, Johan Mojica; Wilmar Barrios, Juan Guillermo Cuadrado, Matheus Uribe, Luis Díaz, James Rodríguez y Duván Zapata.

También le puede interesar:

¿QUIÉN JUEGA HOY?