Ecuador tiene seis jugadores contagiados con Covid-19

Jugada

Autor:

Santiago Guerrero Vinueza

Actualizada:

16 Nov 2020 - 13:38

Mario Pineida (centro) en un entrenamiento de Ecuador en la Casa de la Selección. - Foto: @LaTri

Ecuador tiene seis jugadores contagiados con Covid-19

Autor:

Santiago Guerrero Vinueza

Actualizada:

16 Nov 2020 - 13:47

La Federación Ecuatoriana de Fútbol informó que los jugadores Mario Pineida, José Cifuentes y Moisés Corozo dieron positivo para coronavirus en las últimas pruebas realizadas en la Casa de la Selección. Ya fueron aislados, conforme indica el protocolo de la Conmebol.

Los casos positivos de Covid-19 se incrementan en la selección de Ecuador. Este lunes 16 de noviembre, después de que corrieran varios rumores en redes sociales, la Federación Ecuatoriana de Fútbol confirmó tres nuevos casos.

Se trata de Mario Pineida (Barcelona), José Cifuentes (LA Galaxy) y Moisés Corozo (Liga de Quito), quienes no jugaron el partido ante Bolivia, pero se contagiaron en la concentración de la selección ecuatoriana.

Ellos se suman a Enner Valencia, Alan Franco y Diego Palacios que dieron positivo el sábado 14 de noviembre, después de regresar de La Paz, Bolivia.

Los seis jugadores fueron aislados de la concentración de la selección ecuatoriana, según el protocolo aprobado por la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol).

En total, la Tricolor presenta ocho bajas para el partido contra Colombia. Aparte de los seis contagiados, Carlos Gruezo sumó dos tarjetas amarillas y Leonardo Campana no se recuperó de una lesión.

Por esta razón, el entrenador Gustavo Alfaro convocó de última hora a Jordy Alcívar, jugador de Liga de Quito, José Francisco Cevallos de Emelec y Jacob Murillo de Independiente del Valle.

Ecuador enfrenta a Colombia este martes 17 de noviembre en el estadio Rodrigo Paz Delgado, desde las 16:00, por la Fecha 4 de las Eliminatorias al Mundial de Catar 2022.

También le puede interesar: 

Noticias relacionadas