El FC Barcelona golea 4-0 y consigue su título 31 de la Copa del Rey

Jugada

Autor:

Felipe Larrea

Actualizada:

17 Abr 2021 - 16:22

Los jugadores del FC Barcelona festejan el título 31 de la Copa del Rey, en Sevilla, el 17 de abril de 2021. - Foto: Reuters

El FC Barcelona golea 4-0 y consigue su título 31 de la Copa del Rey

Autor:

Felipe Larrea

Actualizada:

17 Abr 2021 - 16:41

El FC Barcelona se proclamó campeón del torneo, después de golear al Athletic de Bilbao en el estadio La Cartuja (Sevilla). Los goles los marcaron Antoine Griezmann (60′), Frenkie de Jong (63′) y Lionel Messi (68′ y 72′).

El FC Barcelona ejerció un dominio absoluto a lo largo de los 90 minutos del partido. El conjunto catalán movió la pelota de un lado a otro, con precisión, para generar espacios y asentarse en campo rival.

Sergio Busquets fue el motor del equipo dirigido por Ronald Koeman. El futbolista de 32 años se adelantó algunos metros para formar parte de la secuencia de pases y participar del juego en el bloque ofensivo.

Lionel Messi y Antoine Griezmann también fueron claves para la construcción del juego. En el caso del argentino, se movió por todo el frente de ataque para buscar líneas de pases y desacomodar a la defensa del Athletic.

Autoridades de España, entre esas el Rey Felipe VI, en uno de los palcos del estadio La Cartuja, el 17 de abril de 2021.

Autoridades de España, entre esas el Rey Felipe VI, en uno de los palcos del estadio La Cartuja, el 17 de abril de 2021. Federación Española de Fútbol

Frenkie de Jong no se quedó atrás. Siempre estuvo bien perfilado y preciso tanto en la marca como en la elaboración. El exjugador del Ajax participó en los dos tantos, con una asistencia y su propio gol.

Por su parte, el equipo vasco fue más conservador en su juego y se replegó hasta con ocho futbolistas en su área. La premisa pasó por salir rápido de contraataque y sorprender con ataques directos.

Fue la novena final de la Copa del Rey entre el FC Barcelona y el Athletic de Bilbao. Hasta el momento, los ‘blaugranas’ registran siete victorias, mientras que el Athletic solo dos.

Los goles

1: Antoine Griezmann

2: Frenkie de Jong

3 y 4: Lionel Messi

https://twitter.com/DIRECTVSports/status/1383527952244043778?s=20

También le puede interesar:

Noticias relacionadas