Sábado, 20 de abril de 2024

Autor:

Doménica Figueroa

Actualizada:

2 Jun 2023 - 14:04

Barcelona golea a El Nacional en la Superliga femenina

Este viernes 2 de junio, el equipo que dirige Wendy Villón derrotó 0-3 a las 'puras criollas' en el Complejo de Tumbaco, por la Fecha 8 de la Superliga femenina.

Las jugadoras de Barcelona celebran uno de los goles del club ante El Nacional por la Superliga femenina, el 2 de junio de 2023.

Autor: Doménica Figueroa

Actualizada:

2 Jun 2023 - 14:04

Las jugadoras de Barcelona celebran uno de los goles del club ante El Nacional por la Superliga femenina, el 2 de junio de 2023. - Foto: API

Este viernes 2 de junio, el equipo que dirige Wendy Villón derrotó 0-3 a las 'puras criollas' en el Complejo de Tumbaco, por la Fecha 8 de la Superliga femenina.

Barcelona fue superior línea de por línea. El conjunto guayaquileño dominó el encuentro a través de pases rápidos, transiciones y provocando el error en su rival.

Sus pases precisos y la búsqueda de ganar la pelota desprendiéndose de la marca, hicieron de Madelen Riera, la goleadora histórica del torneo, una de las jugadoras más desequilibrantes.

El Nacional, en cambio se mostró incómodo, nervioso y desesperado en su propio campo. Y casi no pasó de la media cancha a lo largo del compromiso.

Madelen Riera, durante el partido de Barcelona ante El Nacional, el 2 de junio de 2023.

Madelen Riera, durante el partido de Barcelona ante El Nacional, el 2 de junio de 2023. Doménica Figueroa / PRIMICIAS

Los goles del triunfo de Barcelona, por la Fecha 8, los marcaron Éricka Gracia a los 38 minutos del primer tiempo, Madelen Riera (46') y Suany Fajardo (65').

Con esta victoria, las 'canarias' sumaron 17 puntos en la tabla de posiciones y se ubican primeras en el Grupo 1. El Nacional en cambio se quedó con siete unidades y en la quinta posición.

Por la Fecha 9, de la Superliga femenina, El Nacional visitará a Leones del Norte. Mientras que Barcelona tendrá que recibir al Quito FC.

Tablas de posiciones

También le puede interesar:

¿QUIÉN JUEGA HOY?