Viernes, 29 de marzo de 2024

Barcelona irá por la LigaPro, tras la eliminación en la Libertadores

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

22 Oct 2020 - 8:55

LigaPro

Autor: EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

22 Oct 2020 - 8:55

Damián Díaz, de Barcelona, maneja la pelota en un partido ante Delfín, en Guayaquil, el 17 de octubre de 2020. - Foto: API

El equipo guayaquileño saldrá desde el viernes 23 de octubre, a todo o nada por el segundo cupo local por el título de este año en Ecuador y otro para la fase de Grupos de Copa Libertadores, tras su eliminación del actual torneo continental.

Tras una gran actuación en las tres fases previas a la de Grupos de la Libertadores, Barcelona chocó contra sus errores y limitaciones en la disputa del Grupo A, y terminó sin ninguna opción con cinco derrotas y solo una victoria, que lo dejó sin posibilidad también de pescar un billete para la actual Copa Sudamericana.

En el torneo local se ubica primero, con 6 puntos, junto a Guayaquil City, fruto de dos triunfos, aunque con un discreto nivel de juego, sumado a las ausencias obligadas por lesiones de varias figuras.

Barcelona se enfrentará el próximo domingo a Liga de Portoviejo. Por su parte, Guayaquil City esperará hasta el próximo lunes por uno de los colistas de la segunda fase del torneo local, Orense, que se ha reforzado en forma reciente por pedido de su nuevo entrenador, el argentino Patricio Lara.

La tercera fecha de la segunda fase arrancará el viernes 23, con el partido entre Universidad Católica, otro de los cuadros bien estructurado en procura de ganar la segunda fase, recibirá a Deportivo Cuenca.

También se enfrentarán Mushuc Runa y Aucas, en el duelo de técnicos y refuerzos argentinos, pues dirige al local Ricardo Dillon y al Aucas Darío Tempesta, que tiene como figuras a los centrocampistas argentinos Sergio López y Víctor Figueroa, y Mushuc Runa al goleador también argentino Juan Muriel Orlando.

El ganador de la primera fase y del primer cupo a la fase de Grupos de la Libertadores de 2021, Liga de Quito, se enfrentará a El Nacional, en el estreno de su clasificación a octavos de final de la actual Libertadores.

También le puede interesar: