Viernes, 26 de abril de 2024

Autor:

Doménica Figueroa

Actualizada:

21 Oct 2020 - 21:22

Independiente clasifica a octavos de Libertadores, Barcelona sin Sudamericana

Independiente gol Cristian Ortiz Copa Libertadores

Autor: Doménica Figueroa

Actualizada:

21 Oct 2020 - 21:22

Cristian Ortiz y sus compañeros de Independiente del Valle celebran el 1-0 frente a Barcelona, este miércoles 21 de octubre en el Atahualpa. - Foto: @Libertadores.

Independiente venció 2-0 a Barcelona en el estadio Olímpico Atahualpa y clasificó a octavos de final de la Libertadores como segundo del Grupo A, con 12 puntos. Barcelona se quedó sin torneos internacionales por este año.

Además del pase a octavos en esta edición de la Copa, Independiente aseguró un premio de USD 1.050.000.

El equipo del Valle dominó el partido desde el inicio. Los dirigidos por el español Miguel Ángel Ramírez tuvieron la posesión de balón, el dominio del juego y prácticamente todas las acciones de gol en el arco de Víctor Mendoza. Barcelona en cambio, esperó en su propia cancha.

Tras el 1-0 de los locales, con un golazo de Cristian Ortiz a los 24 minutos, Barcelona intentó reaccionar. Las llegadas de los guayaquileños fueron gracias a la generación de juego y asistencias de Emmanuel Martínez. Sin embargo, la falta de definición no dejó que empaten el encuentro.

Los 'rayados' fueron siempre superiores. Ramírez supo leer el compromiso y aprovechó los errores defensivos de los 'canarios'. El panameño Gabriel Torres anotó el 2-0 y convirtió su cuarto gol en la Copa. El partido se sentenció con ese tanto.

Al cierre de la sexta jornada de la fase de grupos, Flamengo e IDV ganaron y fueron los clubes que consiguieron su cupo a la siguiente ronda con 15 y 12 puntos, respectivamente. Junior de Barranquilla clasificó a Sudamericana.

Por su parte, los amarillos se despidieron de los torneos internacionales. El equipo de Fabián Bustos ya estaba eliminado de Libertadores y con esta derrota se quedó sin la oportunidad de clasificar a Copa Sudamericana, como mejor tercero. Barcelona cerró la fase de grupos con tres puntos y último del Grupo A.

De los cuatro clubes ecuatorianos que estuvieron en la fase de grupos, solo Barcelona quedó eliminado. Por su parte, Liga de Quito, Delfín e Independiente avanzaron de fase.

El sorteo de los octavos de la Copa Libertadores 2020 será el próximo viernes 23 de octubre, a las 10:00 de Ecuador, en Paraguay.

También le puede interesar:

¿QUIÉN JUEGA HOY?