Barcelona sufre ante Macará, pero gana 5-3 en un vibrante partido

Jugada

Autor:

Felipe Larrea

Actualizada:

10 Sep 2022 - 21:07

El delantero de Barcelona, Jhon Jairo Cifuente, festeja su gol ante Macará en Guayaquil, el 10 de septiembre de 2022. - Foto: API

Barcelona sufre ante Macará, pero gana 5-3 en un vibrante partido

Autor:

Felipe Larrea

Actualizada:

10 Sep 2022 - 21:07

El ‘ídolo’ del Astillero alcanzó un triunfo clave en sus aspiraciones por seguir en pelea por la segunda etapa de la LigaPro. Sumó 16 puntos en la tabla y quedó a cinco de Aucas, que tiene su partido pendiente por la Fecha 10.

Barcelona fue de menos a más en el desarrollo del partido. En la primera parte se puso en ventaja gracias a los goles de Jhon Jairo Cifuente y Damián Díaz, pero los ambateños igualaron en cinco minutos.

El equipo guayaquileño, que sufrió en defensa y cedió mucho espacio en su campo, ya tuvo al entrenador Fabián Bustos en el banco de suplentes.

Ya en el segundo tiempo, Barcelona fue quien impuso el ritmo del partido e intentó adueñarse de la pelota, aunque no generó situaciones de peligro hasta los 76 minutos.

Michael Carcelén anotó el cuarto gol y Christian Penilla el quinto. Además, Fernando Mora hizo un autogol.

Los ‘amarillos’ registran ocho triunfos seguidos en condición de local ante equipos de Tungurahua, algo que no pasaba desde 2012.

En la próxima jornada, Barcelona enfrentará a Emelec en una nueva edición del Clásico del Astillero. El partido se jugará el 18 de septiembre, en el estadio George Capwell, a las 18:00.

En cambio, Macará recibirá a Gualaceo en el Bellavista de Ambato, el 17 de septiembre, a la 13:00.

Tabla de posiciones

También le puede interesar:

Noticias relacionadas