Fabián Bustos regresa a Barcelona y dirigirá hasta el final del año

Jugada

Autor:

Felipe Núñez

Actualizada:

5 Sep 2022 - 20:12

Fabián Bustos, durante su primera presentación con Barcelona, en diciembre de 2019. - Foto: @BarcelonaSC

Fabián Bustos regresa a Barcelona y dirigirá hasta el final del año

Autor:

Felipe Núñez

Actualizada:

5 Sep 2022 - 20:18

El director técnico argentino se hará cargo del primer equipo durante el resto de la segunda etapa y en las finales de la LigaPro, en reemplazo de Jorge Célico.

Apenas seis meses después de su despedida, Fabián Bustos regresa a Barcelona. El argentino será el director técnico del ‘Ídolo’ hasta el final de la temporada.

“Bustos dirigirá su primer entrenamiento este miércoles (7 de septiembre) en las instalaciones del estadio Banco Pichincha”, anunció el club del Astillero en un comunicado. Su presentación oficial también será en dicho día.

Su cuerpo técnico estará conformado por Marco Conenna (preparador físico), Edgardo Adinolfi (asistente técnico) y Carlos Caicedo (preparador de arqueros).

En su primer período con los ‘Toreros’, de enero de 2020 a febrero de 2022, el DT de 53 años se consagró campeón de la LigaPro 2020 y llegó a semifinales de la Copa Libertadores en 2021.

Después aceptó un contrato con el Santos brasileño, pero no consiguió buenos resultados y apenas duró cuatro meses en el cargo.

Durante su carrera, Bustos también ha dirigido a Técnico Universitario, Macará, Manta y Delfín. Con este último club fue campeón nacional en 2019.

Bustos llega en reemplazo de Jorge Célico, quien dejó su puesto el domingo 4 de septiembre por “mutuo acuerdo“, según comunicó Barcelona.

También le puede interesar:

Noticias relacionadas