Con un dramático final, Gualaceo derrota a Barcelona en la LigaPro

Jugada

Autor:

Doménica Figueroa

Actualizada:

3 Sep 2022 - 21:11

Leonardo Vanegas, DT de Gualaceo, festeja el gol que su equipo le convirtió a Barcelona en la Fecha 9 de la LigaPro 2022, el 3 de septiembre. - Foto: API

Con un dramático final, Gualaceo derrota a Barcelona en la LigaPro

Autor:

Doménica Figueroa

Actualizada:

3 Sep 2022 - 21:11

Un partido dramático en los minutos finales, con goles en ambos arcos y jugadas rápidas le dio la victoria 2-1 a Gualaceo ante el cuadro de Jorge Célico.

Gualaceo se adueñó del balón desde los primeros minutos y pretendió ser el cuadro que proponga. Provocó desaciertos en la zaga de Barcelona y lo complicó en cada línea.

El cuadro amarillo se llenó de errores. Pero desde los pies de Damián Díaz, el ‘ídolo’ del Astillero buscó una salida. A través del intento de toques filtrados, abriendo pases a los pocos espacios vacíos y con pelotas largas.

La conexión Michael Carcelén y Jonathan Perlaza fue de menos a más y ayudó para que la banda izquierda sea la más efectiva en los amarillos. Por ese lado pudo llegar el gol pero en dos ocasiones Jhon Jairo Cifuente falló en el puntapié final.

Antes de que finalice el primer tiempo, el VAR se volvió protagonista. Una acción peligrosa entre Bruno Piñatares y Joel Preciado terminó en penal.

A la par, hubo otra acción en donde Fidel Martínez se hidrató y lanzó la botella de agua. El cuarto juez acusó que el objeto lo impactó. El jugador de BSC recibió roja directa pero, luego el con el VAR, el central Roberto Sánchez cambió de decisión y se perdieron varios minutos.

 

Pero eso no evitó el gol de Henry Patta con un derechazo que venció a Burrai en el tiro penal. Con el 1-0 se fue Gualaceo a los camerinos.

En la segunda parte del compromiso, Barcelona no mejoró. Los cambios fueron puesto por puesto pero faltó un jugador que cambie el funcionamiento dentro de la cancha y busque el empate tras una jugada colectiva. Más no a la espera de una individualidad.

Los minutos finales fueron intensos. El equipo visitante igualó a los 89′ con un golazo de Cifuente, pero dos minutos más tarde Diego Ávila (91′) le dio el triunfo Gualaceo.

Así, Gualaceo derrotó a los ‘canarios’ y sumó 10 puntos, ascendió al puesto nueve y complicó al equipo de Jorge Célico que se quedó con 13 unidades y en el sexto lugar.

En la Fecha 10, con días y horarios aún por confirmarse, Barcelona recibirá a Macará mientras que Gualaceo tendrá que visitar Orense.

También le puede interesar:

Noticias relacionadas