Viernes, 26 de abril de 2024

Autor:

Doménica Figueroa

Actualizada:

6 Jun 2023 - 8:55

Barcelona expulsará a socios y prohibirá el ingreso al estadio por actos violentos

Este martes 6 de junio, el club guayaquileño informó las medidas que tomará tras el ingreso no autorizado de hinchas y socios a la concentración.

Varios hinchas de Barcelona llegaron a la concentración del club para reclamar los malos resultados, el 5 de junio de 2023.

Autor: Doménica Figueroa

Actualizada:

6 Jun 2023 - 8:55

Varios hinchas de Barcelona llegaron a la concentración del club para reclamar los malos resultados, el 5 de junio de 2023. - Foto: Captura

Este martes 6 de junio, el club guayaquileño informó las medidas que tomará tras el ingreso no autorizado de hinchas y socios a la concentración.

El lunes 5 de junio, socios e hinchas de Barcelona ingresaron a la concentración del primer equipo sin previa autorización.

Según un comunicado oficial, estas personas invadieron las instalaciones del club e "hicieron detonar varios explosivos que causaron daños en ventanas de vidrio en la concentración y luego empezaron a increpar a los jugadores del plantel".

Por ello, Barcelona aseguró que tomará las siguientes medidas:

  • Se va a abrir expedientes disciplinarios a los socios identificados, para su expulsión como socios del club.
  • A todos los que participaron de forma directa e indirecta y que han sido identificados, no podrán ingresar a los próximos partidos en el Estadio Banco Pichincha.
  • Por medio de la vía legal, se presentarán las denuncias ante la Fiscalía General del Estado, con la finalidad de que, los responsables de estos hechos violentos, reciban una sanción ejemplar conforme a la Ley.

Además, el equipo aseguró que le enviará a la Liga Profesional la información de los socios e hinchas para que se comparta a los demás clubes del torneo "con la intención de que les prohíban su ingreso a los identificados a otros estadios".

También le puede interesar:

¿QUIÉN JUEGA HOY?