Barcelona con otra misión complicada, retener el título en Ecuador

Jugada

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

30 Sep 2021 - 9:47

Los jugadores de Barcelona se despiden de los jugadores de Flamengo y de los árbitros, después de perder en la semifinal de la Copa Libertadores, en el Estadio Banco Pichincha, el miércoles 29 de septiembre de 2021. - Foto: API

Barcelona con otra misión complicada, retener el título en Ecuador

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

30 Sep 2021 - 9:47

Tras la reciente eliminación de Barcelona en semifinales de la Copa Libertadores a manos del brasileño Flamengo, asumirá desde el próximo domingo 3 de octubre otro gran desafío: intentar retener el título local que ostenta desde el año pasado en Ecuador.

A pesar del buen nivel futbolístico mostrado en los dos partidos de semifinales ante Flamengo, Barcelona perdió dichos encuentros, por lo que para redondear el año deportivo, le quedará intentar retener el título, a pesar que Emelec ganó la primera fase y el líder de la segunda es el Independiente del Valle.

Con un partido pendiente ante el popular Aucas de Quito por su participación en la Libertadores, y ocho puntos menos que el líder, Independiente del Valle, que tiene 20, Barcelona deberá dar vuelta a la página de la Libertadores, y enfrentarse el próximo domingo, ante Mushuc Runa, en el Estadio Banco Pichincha.

Para Barcelona, la única manera de acceder a la Copa Libertadores de 2022 es terminar entre los tres primeros equipos del campeonato nacional 2021. Y ese es un objetivo prioritario para el equipo que dirige Fabián Bustos y que en este momento se encuentra precisamente en la tercera ubicación de la tabla de posiciones acumulada.

Por su parte, Independiente del Valle visitará a 9 de Octubre, que comparte el segundo puesto con Emelec y Liga de Quito, con 15 puntos cada uno.

El visitante recurrirá una vez más al máximo goleador del torneo, el argentino Jonathan Bauman, con 19 tantos, y el equipo octubrino tendrá como carta de presentación, al también goleador, el panameño José Fajardo.

El ganador de la primera fase, Emelec, visitará a uno de los colistas de la temporada, Técnico Universitario, que en la reciente fecha le sacó empate por 1-1 a Independiente.

Entretanto, Liga de Quito, que sufrió la suspensión de su atacante Jhojan Julio y del defensa Luis Ayala, esperará la recuperación de gran cantidad de sus figuras por diferentes lesiones, para su partido ante Guayaquil City, que saldrá a jugarse una de las últimas opciones por ganar la segunda fase, pues esta sexto, con 13 puntos.

Mientras que Universidad Católica, que también tiene 13 puntos y quiere seguir dando pelea, recibirá a Deportivo Cuenca, que lucha por alejarse de los últimos puestos de la tabla de posiciones.

También le puede interesar:

Noticias relacionadas