Viernes, 19 de abril de 2024

Autor:

Felipe Larrea

Actualizada:

29 Sep 2021 - 21:22

Flamengo elimina a Barcelona y clasifica a la final de la Libertadores

Con un doblete del delantero Bruno Henrique, Flamengo se impuso con mucha categoría por 0-2 ante Barcelona (0-4 en el global) y avanzó a la final del torneo, en donde se enfrentará a Palmeiras.

Barcelona SC - Flamengo

Autor: Felipe Larrea

Actualizada:

29 Sep 2021 - 21:22

Bruno Henrique, de Flamengo, festeja su gol ante Barcelona en el estadio Banco Pichincha, en Guayaquil, el 29 de septiembre de 2021. - Foto: EFE

Con un doblete del delantero Bruno Henrique, Flamengo se impuso con mucha categoría por 0-2 ante Barcelona (0-4 en el global) y avanzó a la final del torneo, en donde se enfrentará a Palmeiras.

La aventura de Barcelona en la edición 2021 de la Libertadores llegó a su fin, en el Estadio Banco Pichincha y ante unos 11.000 aficionados.

La campaña del equipo ecuatoriano en el torneo fue meritoria. Y es que terminó primero en un grupo conformado por Santos, Boca Juniors y The Strongest y en instancias finales dejó en el camino a Vélez y Fluminense.

Barcelona llegó a este partido con un 87% de rendimiento en la actual edición de la Copa. De cinco partidos jugados, no había perdido ninguno. Hasta que llegó Flamengo.

Un Flamengo con un presupuesto 10 veces mayor al de los ecuatorianos y con un plantel repleto de figuras, como David Luiz, Filipe Luis, Giorgian de Arrascaeta, Bruno Henrique y Gabigol.

Gonzalo Mastriani, de Barcelona, intenta dominar una pelota ante Flamengo, en el estadio Banco Pichincha, el 29 de septiembre de 2021.

Gonzalo Mastriani, de Barcelona, intenta dominar una pelota ante Flamengo, en el estadio Banco Pichincha, el 29 de septiembre de 2021. EFE

El primer tiempo arrancó con mucha intensidad y con los dos equipos peleando por la posesión de la pelota.

Por una parte, Barcelona tuvo buenas asociaciones en el medio campo y sus laterales, Byron Castillo y Mario Pineida se mostraron activos por las bandas.

Los locales se plantaron en campo rival y apostaron por la contundencia de sus delanteros, Carlos Garcés y Gonzalo Mastriani. Pero no tuvo la efectividad en el último tramo para abrir el marcador.

Mientras que Flamengo fue paciente. Se replegó con orden en su cancha, para después ejecutar una transición rápida de defensa a ataque y agarrar mal parada a la defensa ecuatoriana.

Y así llegó el primer gol de Bruno Henrique, a los 18. El 'Mengao' construyó una jugada excepcional, con desmarques y arrastrando marcas para liberar espacios, hasta dejar solo al delantero con Javier Burrai.

Barcelona mereció el descuento en la primera mitad. A pesar de estar abajo en el marcador, los guayaquileños no dejaron de atacar, pero se encontraron con un nivel magistral del arquero Diego Alves.

En la segunda etapa se vio la misma tónica: Flamengo manejó la pelota con mucha precisión y tan solo a los 50 minutos amplió la ventaja. Otra vez Henrique. De nuevo una jugada colectiva.

Mientras que Barcelona cayó en la desesperación y, con más ímpetu que juego, buscó acercarse al área rival.

De esta forma, Flamengo y Palmeiras disputarán la final única de la Copa Libertadores 2021, el sábado 27 de noviembre, en el estadio Centenario de Montevideo, Uruguay.

Será la cuarta final en la historia del torneo entre equipos brasileños. La más reciente fue en la edición 2020, cuando se enfrentaron Santos y Palmeiras.

También le puede interesar:

¿QUIÉN JUEGA HOY?