Viernes, 26 de abril de 2024

Autor:

Doménica Figueroa

Actualizada:

28 Sep 2021 - 21:24

Palmeiras iguala de visita y logra el pase a la final de la Libertadores

Palmeiras se convirtió en el primer finalista de la Copa Libertadores 2021. Ahora, el actual campeón del certamen espera al ganador de Barcelona vs. Flamengo para conocer a su rival.

Eduardo Pereira de Palmeiras celebra su gol en el partido de vuelta de las semifinales de la Copa Libertadores frente a Atlético Mineiro, el martes 28 de septiembre de 2021.

Autor: Doménica Figueroa

Actualizada:

28 Sep 2021 - 21:24

Eduardo Pereira de Palmeiras celebra su gol en el partido de vuelta de las semifinales de la Copa Libertadores frente a Atlético Mineiro, el martes 28 de septiembre de 2021. - Foto: EFE

Palmeiras se convirtió en el primer finalista de la Copa Libertadores 2021. Ahora, el actual campeón del certamen espera al ganador de Barcelona vs. Flamengo para conocer a su rival.

Palmeiras empató 1-1 frente a Atlético Mineiro en el Estadio Mineirão, este martes 28 de septiembre. Este resultado, más el 0-0 como local, le dieron el pase a la final del torneo tras el gol de visita.

La primera mitad de la semifinal de vuelta fue una continuidad del primer encuentro de la serie. Hubo imprecisiones, ninguno de los equipos generó grandes jugadas de peligro, el ataque fue prácticamente nulo y prefirieron no cometer errores.

Los locales tuvieron más la pelota pero eso no cambió la metodología de juego. Incluso, en ciertas ocasiones Palmeiras los esperó atrás. Pero no se hicieron daño.

Mientras que el complemento sí fue emocionante. Atlético Mineiro se mostró más arriesgado de la zona media hacia adelante. A los 52' se abrió el marcador tras un centro por derecha, de Jair, y el cabezazo de Eduardo Vargas.

Pero el 'Verdão' supo jugar con ese resultado en contra y, a los 68', igualó tras una gran acción por la banda izquierda del recién ingresado, Gabriel Veron, y el gol de Dudu. Además, Palmeiras contaba con que ese marcador de 1-1 le servía para pasar a la final.

El encuentro se volvió dramático tras los dos tantos marcados y ambos clubes brasileños intentaron llegar a los arcos rivales. Más que nada Mineiro, que necesitaba revertir la serie en su propio campo. Sin embargo, la semifinal de vuelta terminó 1-1 y el actual campeón de la Copa Libertadores buscará defender el título.

En la otra llave, Flamengo tiene una ventaja de 2-0 sobre Barcelona. El miércoles 29, a las 19:30 de Ecuador, se jugará la semifinal de vuelta para conocer al otro finalista de la Copa Libertadores 2021.

Además, la final única del torneo continental se disputará el sábado 27 de noviembre en el Estadio Centenario de Montevideo, Uruguay.

También le puede interesar:

¿QUIÉN JUEGA HOY?