Miércoles, 24 de abril de 2024

Autor:

Felipe Larrea

Actualizada:

22 Sep 2021 - 18:14

Flamengo exhibe su potencial ante Barcelona y se lleva la primera semifinal

Flamengo derrotó con autoridad por 2-0 a Barcelona, en la semifinal de ida de la Copa Libertadores. Los delanteros Gabriel Barbosa y Bruno Henrique fueron las figuras en el Maracaná, que tuvo a 30.000 hinchas en las gradas.

Flamengo Barcelona Maracaná

Autor: Felipe Larrea

Actualizada:

22 Sep 2021 - 18:14

Bruno Henrique, de Flamengo, festeja su primer gol ante Barcelona, en la semifinal de la Libertadores, el 22 de septiembre de 2021. - Foto: Conmebol

Flamengo derrotó con autoridad por 2-0 a Barcelona, en la semifinal de ida de la Copa Libertadores. Los delanteros Gabriel Barbosa y Bruno Henrique fueron las figuras en el Maracaná, que tuvo a 30.000 hinchas en las gradas.

El partido arrancó con Barcelona como protagonista. El equipo ecuatoriano tomó las riendas del encuentro y arrinconó a Flamengo en su propia área.

Fueron 15 minutos de mucha intensidad, en donde los guayaquileños ocuparon bien el ancho del campo, generaron superioridad numérica en ataque y tuvieron dos chances claras para convertir.

Pero Flamengo se asentó en la cancha y fue de menos a más. El equipo dirigido por Renato Gaucho adelantó sus líneas y empezó a manejar la pelota con comodidad.

Cuando el partido aún tenía a Barcelona como dominador, los locales abrieron el marcador por medio de Bruno Henrique, que con un preciso remate de cabeza venció a Javier Burrai.

Gabriel Barbosa, de Flamengo, disputa un balón con Emmanuel Martínez, de Barcelona, en un partido por Copa Libertadores, el 22 de septiembre de 2021.

Gabriel Barbosa, de Flamengo, disputa un balón con Emmanuel Martínez, de Barcelona, en un partido por Copa Libertadores, el 22 de septiembre de 2021. Conmebol

A partir de ese momento, Flamengo exhibió su mejor versión y se volcó al ataque. Desmarques. Desdobles. Transiciones. Variantes. Profundidad en ataque y buenas asociaciones.

A los 38', después de una jugada elaborada efectiva, el 'Fla' consiguió el segundo tanto. Otra vez Bruno Henrique. Para este gol fue clave el aporte de Gabriel Barbosa y la asistencia de Vitinho.

Barcelona sintió el segundo golpe. El equipo de Fabián Bustos demostró falencias en el bloque bajo y quedó descompensado. Además, los guayaquileños se quedaron con un hombre menos, por la expulsión infantil de Nixon Molina, que cometió una falta en la mitad de la cancha cuando se acababa el partido.

La segunda mitad fue un monólogo para Flamengo. Aunque bajó el ritmo, lo manejó con paciencia y jugó con la desesperación del rival. Incluso, pudo haber ampliado la ventaja, sobre todo pensando en la revancha.

Los jugadores de Flamengo festejan un gol ante Barcelona, en el estadio Maracaná, el 22 de septiembre de 2021.

Los jugadores de Flamengo festejan un gol ante Barcelona, en el estadio Maracaná, el 22 de septiembre de 2021. Conmebol

Por su parte, los 'amarillos' tuvieron dos aproximaciones al arco rival, pero sin hacer daño. A Barcelona le costó recuperar la pelota y ser preciso de tres cuartos de cancha hacia adelante.

Con esta victoria, Flamengo lleva 16 partidos invicto en la Copa Libertadores. Su última derrota fue ante Independiente del Valle (5-0), en Quito, el 17 de septiembre de 2020.

Flamengo y Barcelona se han enfrentado tres veces en la Copa Libertadores. Los dos primeros partidos fueron por la fase de grupos de la edición 2020 y en las dos ocasiones, el 'Fla' se llevó el triunfo.

Flamengo disputó su segunda semifinal en las últimas tres ediciones del torneo. El 'Mengao' se proclamó campeón de la Libertadores en 2019, tras derrotar a River Plate, en la final única de Lima.

La revancha se jugará el miércoles 29 de septiembre, en el estadio Banco Pichincha de Guayaquil, a las 19:30. El partido contará con la presencia de público (30% del aforo).

También le puede interesar:

¿QUIÉN JUEGA HOY?