Barcelona debe pagarle USD 1,2 millones a Ariel Nahuelpan

Jugada

Autor:

Doménica Figueroa

Actualizada:

9 Nov 2020 - 15:47

El exdelantero de Barcelona, Ariel Nahuelpán, celebraba un gol en la temporada 2019. - Foto: @karentodoroff.

Barcelona debe pagarle USD 1,2 millones a Ariel Nahuelpan

Autor:

Doménica Figueroa

Actualizada:

9 Nov 2020 - 16:17

Barcelona tendrá que pagar una deuda más en los próximos 45 días. El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) falló a favor del exdelantero del equipo guayaquileño, Ariel Nahuelpan, que hoy milita en Peñarol.

Barcelona recibió una notificación por parte del TAS, en donde se especifica que el club deberá pagar los valores adeudados al delantero argentino.

La primera aparición de Nahuelpán con Barcelona fue en 2013. Después, fue contratado nuevamente en 2017 (por tres años) en la dirigencia de José Francisco Cevallos.

En 2018, que Ariel Nahuelpán jugó para el equipo del Astillero, el argentino reclamó al club a través de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) y la deuda no fue cancelada. Por ello, el futbolista demandó a Barcelona ante la FIFA.

A inicios de la temporada 2019, el delantero argentino se desvinculó del equipo amarillo por la falta de pagos y terminó vistiendo la camiseta de Xolos de Tijuana.

El 30 de octubre de 2019, la FIFA dijo que el club adeudaba un valor de USD 1.104.800 más el 5% de interés anual (USD 55.240). Barcelona apeló ante el TAS, pero el reclamo fue rechazado.

Ahora, el ‘ídolo del Astillero’ suma una nueva deuda. El equipo comandado por Alejandro Alfaro Moreno tendrá que pagarle al jugador USD 1.238.296 (incluyendo los intereses de dos años y cinco meses).

Además, el TAS afirma que “Barcelona Sporting Club debe asumir en su totalidad los costes del presente arbitraje” y “abonar 5.000 francos suizos (USD 5.479) como contribución a los costes legales y de otra naturaleza incurridos en relación al presente arbitraje”, según el documento oficial.

También le puede interesar:

Noticias relacionadas