Jueves, 28 de marzo de 2024

Barcelona cae ante Palmeiras y ahora piensa en la Sudamericana

Autor:

Santiago Guerrero Vinueza

Actualizada:

7 Jun 2023 - 21:24

El 'ídolo' del Astillero ganaba 2-0 a Palmeiras en el Allianz Parque de Sao Paulo, pero el 'verdao' dio vuelta al marcador, se llevó la victoria 4-2 y se clasificó a los octavos de final de la Libertadores.

Joaquín Piquerez, de Palmeiras, celebra el gol que le convirtió a Barcelona, el 7 de junio de 2023, en el partido de la Copa Libertadores.

Autor: Santiago Guerrero Vinueza

Actualizada:

7 Jun 2023 - 21:24

Joaquín Piquerez, de Palmeiras, celebra el gol que le convirtió a Barcelona, el 7 de junio de 2023, en el partido de la Copa Libertadores. - Foto: AFP

El 'ídolo' del Astillero ganaba 2-0 a Palmeiras en el Allianz Parque de Sao Paulo, pero el 'verdao' dio vuelta al marcador, se llevó la victoria 4-2 y se clasificó a los octavos de final de la Libertadores.

Barcelona estuvo cerca del milagro, pero Palmeiras reaccionó a tiempo. El equipo guayaquileño mostró su mejor versión en mucho tiempo y se puso en ventaja 2-0 en la primera etapa del partido en el estadio Allianz Parque de Sao Paulo.

El 'ídolo' del Astillero jugó un primer tiempo excepcional, con todos sus futbolistas en el mejor nivel posible. Damián Díaz fue desequilibrante, Christian Ortíz mostró la calidad que se espera de él y Francisco Fydriszewski marcó los goles que no habían llegado.

Fydriszewski aprovechó una habilitación de Janner Corozo para convertir el primer gol a los 32 minutos y después convirtió el segundo a los 38'. Con los dos tantos de ventaja, el equipo dirigido por Segundo Castillo se fue al descanso.

Pero el director técnico Abel Ferreira movió las piezas para el segundo tiempo y de a poco se adueñó de la pelota, los espacios y también del marcador.

Gustavo Gómez anotó el descuento a los 47', Joaquín Piquerez marcó el empate a los 58', Artur puso en ventaja a su equipo a los 71' y Endrick sentenció la victoria a los 86'.

Barcelona no tuvo reacción en la segunda etapa. Sus jugadores no pudieron mantener el nivel y Palmeiras tuvo más actitud y argumentos para revertir el marcador.

Con esta victoria, Palmeiras asegura su clasificación a los octavos de final de la Copa Libertadores; mientras que Barcelona deberá pelear con Cerro Porteño, para jugar los playoffs de la Copa Sudamericana.

El equipo guayaquileño se quedó con tres puntos menos tres de gol diferencia; mientras que Cerro Porteño tienes los mismos tres puntos, pero con menos nueve de gol diferencia.

Con un empate en Guayaquil, Barcelona acabará en tercer lugar del grupo y se clasificará para jugar los playoffs frente a uno de los equipos que acaben en segundo lugar de la fase de grupos de la Copa Sudamericana.

Barcelona y Cerro Porteño se enfrentarán el jueves 29 de junio, en el estadio Banco Pichincha, desde las 19:00.

Tabla de posiciones:

También le puede interesar: