Sábado, 20 de abril de 2024

Autor:

Doménica Figueroa

Actualizada:

25 Abr 2022 - 10:54

Barcelona pide VAR para toda la segunda etapa de la LigaPro

El 'ídolo' del Astillero solicitó el árbitro asistente de video (VAR) para todos los partidos de la segunda etapa de la LigaPro 2022.

VAR-Barcelona-Fecha6-LigaPro

Autor: Doménica Figueroa

Actualizada:

25 Abr 2022 - 10:54

El VAR instalado previo al encuentro de la Fecha 6 de la LigaPro entre Universidad Católica y Barcelona, en el estadio Atahualpa. - Foto: API

El 'ídolo' del Astillero solicitó el árbitro asistente de video (VAR) para todos los partidos de la segunda etapa de la LigaPro 2022.

El VAR ha sido una herramienta importante para Barcelona en el torneo local. Desde la tercera fecha del campeonato, el equipo amarillo ha jugado con esta tecnología. Incluso en su última victoria (1-0) en Ambato el árbitro asistente de video jugó un papel importante.

Por medio de un comunicado, los directivos de Barcelona pidieron VAR para el resto de la temporada de la LigaPro.

La solicitud, hecha el 21 de abril, afirma que el VAR sea "para todos los cotejos a celebrarse en la Fase 2 del campeonato nacional 2022".

El club 'torero', además, asegura que se encargará de los "costos relativos a la implementación del VAR". Tal como en anteriores ocasiones.

Barcelona-VAR-Pedido

Hasta la fecha, el conjunto que preside Carlos Alejandro Alfaro Moreno ha disputado ocho fechas de la LigaPro con el VAR (ante 9 de Octubre, IDV, Mushuc Runa y Universidad Católica, Orense, Liga de Quito, Gualaceo y Macará) y ganó seis de ellos.

Con un promedio de USD 15.000 por partido, Barcelona ya ha invertido USD 120.000 en esta tecnología y busca asegurar la primera fase de la LigaPro.

Además de alcanzar su cupo en la final del torneo 2022 y obtener la clasificación a la fase de grupos de la Copa Libertadores 2023.

Barcelona es el actual líder del torneo ecuatoriano con 22 puntos y aún restan cinco encuentros por jugarse. Su máximo perseguidor es Liga de Quito con 19 unidades y lo sigue Emelec con 18 puntos.

También le puede interesar:

¿QUIÉN JUEGA HOY?