Viernes, 19 de abril de 2024

Autor:

Felipe Larrea

Actualizada:

14 Feb 2021 - 22:24

Barcelona presentó a su equipo 2021 con un show de realidad aumentada

La dirigencia de Barcelona preparó una Noche Amarilla pensada para verla por televisión, ante la ausencia de público por el Covid-19. La producción del evento fue 100% digital y la puesta en escena impecable.

Barcelona Noche Amarilla

Autor: Felipe Larrea

Actualizada:

14 Feb 2021 - 22:24

Los 11 titulares de Barcelona antes de iniciar el partido amistoso ante 9 de octubre, el 14 de febrero de 2021. - Foto: Barcelona SC

La dirigencia de Barcelona preparó una Noche Amarilla pensada para verla por televisión, ante la ausencia de público por el Covid-19. La producción del evento fue 100% digital y la puesta en escena impecable.

Después de un show de realidad aumentada, donde Barcelona homenajeó a exfiguras del club como Víctor Ephanor, Jimmy Montanero y Carlos Luis Morales, el plantel 2021 fue presentado de forma virtual.

El equipo dirigido por Fabián Bustos sumó 10 refuerzos para esta temporada: Leonel Quiñónez, Sergio López, Michael Hoyos, Luis León, Carlos Garcés, Bryan Caicedo, Michael Carcelén, Gonzalo Mastriani, Jonathan Perlaza y Gabriel Cortez.

Los futbolistas de Barcelona dan la vuelta olímpica con el trofeo de la LigaPro, el 14 de febrero de 2021 en la Noche Amarilla.

Los futbolistas de Barcelona dan la vuelta olímpica con el trofeo de la LigaPro, el 14 de febrero de 2021 en la Noche Amarilla. Barcelona SC

El equipo campeón de la LigaPro 2020 también estrenó las luces LED del estadio Monumental, que cumplen con todas las reglamentaciones de Conmebol y FIFA. Estas luces alcanzan 100.000 horas de vida útil, según la dirigencia.

Los futbolistas de Barcelona aprovecharon para dar la vuelta olímpica por primera vez en su estadio, en medio de música y juegos artificiales.

Javier Mascherano, la figura invitada

El argentino Javier Mascherano llegó a Guayaquil el sábado 13 de febrero, para ser parte de la Noche Amarilla.

Previo al partido, Mascherano estuvo en la presentación de la indumentaria de los 'toreros', compartió una cena con los socios y disfrutó de una clínica de fútbol con las formativas del club.

El exfutbolista de River Plate, Corinthians, FC Barcelona, entre otros, arrancó como titular en el medio campo y jugó 60 minutos. El 'Jefecito' desplegó su toda técnica en el Monumental.

El primer partido de la temporada

Barcelona empató 1-1 ante 9 de Octubre. El 11 inicial de Bustos fue con: Javier Burrai; Byron Castillo, Darío Aimar, Williams Riveros, Leonel Quiñónez; Mascherano, Bruno Piñatares, Emmanuel Martínez, Damián Díaz, Michael Hoyos y Carlos Garcés.

Sergio López, exjugador de Aucas, también debutó en la Noche Amarilla. El argentino de 33 años ingresó a los 21 minutos en reemplazo de Bruno Piñatares.

9 de Octubre lució ordenado en la primera parte e incomodó a Barcelona. Por eso, Bryan Oña abrió el marcador para los visitantes, a los 10 minutos.

Sin embargo, a los 39', Quiñónez empató para los locales después de una buena jugada colectiva. El exfutbolista de Macará hizo su primer gol en el club.

En el segundo tiempo, Bustos alineó con: Víctor Mendoza; Pedro Pablo Velasco, Luis León, Bryan Caicedo, Quiñónez; Mascherano, Matías Oyola, Jonathan Perlaza, Adonis Preciado; Gabriel Cortez y Gonzalo Mastriani.

En la primera fecha de la LigaPro, Barcelona visitará a Manta en el estadio Jocay, el próximo sábado 20 de febrero, a las 19:00. Por su parte, 9 de Octubre visitará a Liga de Quito el viernes 19.

También le puede interesar:

¿QUIÉN JUEGA HOY?