Viernes, 26 de abril de 2024

Autor:

Santiago Guerrero Vinueza

Actualizada:

23 Dic 2020 - 22:51

Barcelona tiene que romper el invicto en Casa Blanca para ser campeón

Cristian Martínez Borja domina una pelota en la final de ida de la LigaPro, entre Barcelona y Liga de Quito, el miércoles 23 de diciembre de 2020.

Autor: Santiago Guerrero Vinueza

Actualizada:

23 Dic 2020 - 22:51

Cristian Martínez Borja domina una pelota en la final de ida de la LigaPro, entre Barcelona y Liga de Quito, el miércoles 23 de diciembre de 2020. - Foto: API

Pablo Repetto le ganó el primer duelo a Fabián Bustos. El entrenador de Liga de Quito cerró muy bien el juego de Barcelona y se llevó un empate del estadio Monumental. El título se definirá el martes 29 de diciembre en el estadio Rodrigo Paz Delgado.

Liga de Quito jugó mejor que Barcelona. El equipo de Pablo Repetto no se desesperó por manejar la pelota, sino que prefirió ocupar los espacios. Por eso, casi no pasó apuros a lo largo del partido.

Con el cotejo bajo control, la 'U' encontró el primer gol en los pies de Jhojan Julio, después de un contragolpe preciso, justo cuando se acababa el primer tiempo.

Para la segunda etapa, Fabián Bustos tuvo que recomponer. El equipo fue más profundo y Barcelona empató con una jugada de laboratorio. En un tiro libre, Damián Díaz le cedió la pelota a Jonathan Álvez, que puso el 1-1 definitivo.

¿Cuáles fueron las claves de la primera final y qué puede pasar en la revancha en el estadio Rodrigo Paz?

Los laterales bien bloqueados

Barcelona ha ganado varios partidos en 2020 gracias a sus laterales: Mario Pineida y Pedro Velasco. Sin embargo, Pablo Repetto bloqueó bien las bandas y cerró una de las principales armas del equipo de Fabián Bustos, que se quedó con muy pocos argumentos.

Martínez Borja, el mejor del año

El delantero colombiano de Liga de Quito es el mejor jugador de la temporada 2020 en la LigaPro. Cristian Martínez Borja volvió a ser la figura en el equipo de Repetto, peleó todas las pelotas y aunque no marcó, generó muchos espacios y oportunidades para sus compañeros.

Ganar para ser campeón

La final de vuelta será mucho más abierta. El equipo que quiera llevarse el título tendrá que salir a ganar. La ventaja para Liga es que juega en su casa, mientras que Barcelona tendrá que enfrentarse a ese miedo de no poder ganar 23 años consecutivos en Casa Blanca.

No hay gol de visitante

Si bien Liga hizo un mejor partido en Guayaquil, la serie queda muy abierta porque no se toma en consideración el gol de visitante. Si en la final de vuelta, en el estadio Rodrigo Paz, Liga y Barcelona tendrán que definir al cmpeón desde los tiros penales.

Apelar a las figuras

Liga de Quito ha demostrado un mejor juego colectivo. De hecho, el equipo 'merengue' tiene un mejor plantel. Para dar pelea en la final de vuelta, Barcelona tendrá que apelar a sus figuras, como Damián Díaz o Jonathan Álvez, para intentar dar un golpe histórico.

También le puede interesar: 

¿QUIÉN JUEGA HOY?