Viernes, 29 de marzo de 2024

Barcelona sugiere la implementación del VAR en la Copa Sudamericana

Autor:

Doménica Figueroa

Actualizada:

15 Abr 2022 - 18:59

El club guayaquileño le envió una carta a la Comisión de Arbitraje de la Conmebol manifestando el "pésimo nivel de la terna arbitral" en el encuentro frente a Lanús, por Copa Sudamericana.

José Manuel López del Lanús disputa el balón con Luca Sosa de Barcelona SC, durante la Fecha2 del Grupo A de la Copa Sudamericana.

Autor: Doménica Figueroa

Actualizada:

15 Abr 2022 - 18:59

José Manuel López del Lanús disputa el balón con Luca Sosa de Barcelona SC, durante la Fecha2 del Grupo A de la Copa Sudamericana. - Foto: EFE

El club guayaquileño le envió una carta a la Comisión de Arbitraje de la Conmebol manifestando el "pésimo nivel de la terna arbitral" en el encuentro frente a Lanús, por Copa Sudamericana.

Barcelona perdió 3-1 ante el club 'Granate' en la Fecha 2 de la fase de grupos del certamen internacional.

Los amarillos aseguran que los jueces del partidos, comandados por el central Bruno Arleu, atentaron "de forma directa en el resultado del encuentro".

En la carta, el 'ídolo' del Astillero reclalca dos jugadas puntuales. La primera, detalla el comunicado, es al minuto 10 del primer tiempo y "se sanciona por parte del central una falta cometida por parte de Matías Damián Pérez (Lanús) en contra de Adonis Preciado".

Tras esta acción el futbolista de Barcelona salió lesionado y el club asegura que en la falta no solo se debió sacar la tarjeta amarilla.

Y la segunda es la jugada de tanto que abrió el marcador en el estadio La Fortaleza, en donde Tomás Belmonte "carga dentro del área chica al arquero de Barcelona, Javier Burrai, y se lleva la pelota con su mano derecha. El central brasileño a pesar de esta a pocos metros (punto penal) deja continuar y dicha acción termina en el primer gol del club local".

La actitud antideportiva del centrocampista de Lanús merece la apertura de un expediente de oficio, según el cuadro 'torero'.

El documento muestra la inconformidad del equipo ecuatoriano con las decisiones arbitrales en el encuentro de Copa Sudamericana, que también solicita la implementación del VAR en todos los partidos de la competición. Y no solo de los octavos de final.

Con la derrota en Buenos Aires, Barcelona se ubica segundo en el Grupo A del torneo, con tres puntos. Mientras que Lanús ascendió a la primera posición y sumó cuatro unidades.

También le puede interesar: