Jueves, 28 de marzo de 2024

Lanús derrota a Barcelona en la Sudamericana y termina con su invicto de 2022

Autor:

Doménica Figueroa

Actualizada:

14 Abr 2022 - 21:25

El 'ídolo' del Astillero perdió 3-1 frente a Lanús en el estadio La Fortaleza por la segunda fecha de la fase de grupos de la Copa Sudamericana, este jueves 14 de abril.

Yonathan Cabral de Lanús celebra con sus compañeros luego de anotarle a Barcelona en la Copa Sudamericana el jueves 14 de abril de 2022.

Autor: Doménica Figueroa

Actualizada:

14 Abr 2022 - 21:25

Yonathan Cabral de Lanús celebra con sus compañeros luego de anotarle a Barcelona en la Copa Sudamericana el jueves 14 de abril de 2022. - Foto: EFE

El 'ídolo' del Astillero perdió 3-1 frente a Lanús en el estadio La Fortaleza por la segunda fecha de la fase de grupos de la Copa Sudamericana, este jueves 14 de abril.

El equipo de Jorge Célico tuvo un inicio de juego conservador en su visita a Lanús, pues esperó atrás y atacó en medida de lo que pudo. Sin complicarse. Sin embargo, Barcelona se complicó con el pasar de los minutos.

El encuentro fue trabado, se llenó de roces y faltas. Eso ocasionó que el 'ídolo' del Astillero tenga dos hombres lesionados en menos de 30 minutos. Adonis Preciado y Damián 'Kitu' Díaz fueron reemplazados por Erick 'Culebra' Castillo y Gabriel 'Loco' Cortez.

Además, el 1-0 de los locales llegó en medio de la polémica. Yonathan Cabral marcó a los 32 minutos tras una confusión en la zaga amarilla, una mano de Tomás Belmonte cuando el portero Javier Burrai ya la tenía en sus manos y el gol que no fue anulado por el juez central.

El cuadro 'Granate' se fue al camerino con un resultado parcial a su favor. Mientras que a Barcelona le costó reacomodarse en la cancha y quedó con inconforme con la decisión arbitral.

El VAR no existen en esta instancia del torneo continental. La tecnología del videoarbitraje aparece desde los octavos de final.

 

En la segunda mitad, el equipo guayaquileño intentó darle vuelta al resultado pero sin un juego preciso ni vertical. Los dirigidos por Célico buscaron el gol por la banda derecha con los centros de Castillo, pero sin ser desequilibrante.

Lanús no fue tan peligroso ni efectivo pero aprovechó los errores defensivos de Barcelona. Y así llegaron dos goles más, el de José Sand (74') y el de Alexandro Bernabei (82'), que liquidaban el encuentro.

El gol de Carlos Rodríguez fue lo único que le alcanzó a BSC para descontar. El resultado final fue de 3-1 en Buenos Aires.

Con este resultado, el cuadro 'torero' termina una racha invicta de 14 partidos en esta temporada; entre LigaPro, Copa Libertadores y Copa Sudamericana.

La derrota deja a los 'canarios' en el segundo lugar del Grupo A del certamen, con tres puntos. Lanús ascendió a la primera posición y sumó cuatro unidades.

Barcela recibirá a Metropolitanos por la Fecha 3 de la Copa Sudamericana 2022. El partido está programado para el jueves 28 de abril a las 19:30. Mientras que Lanús jugará ante Montevideo Wanderers.

También le puede interesar: