Barcelona está suspendido por deudas previo a los ‘playoffs’ de LigaPro

Jugada

Autor:

Doménica Figueroa

Actualizada:

21 Nov 2019 - 17:16

El equipo 'canario' fue suspendido por la Comisión Disciplinaria al no pagar sus deudas económicas previo al inicio de los 'playoffs' de LigaPro, en 2019. - Foto: API

Barcelona está suspendido por deudas previo a los ‘playoffs’ de LigaPro

Autor:

Doménica Figueroa

Actualizada:

12 Feb 2020 - 13:44

El conjunto guayaquileño tendrá que pagar un total de USD 286.153,19 hasta las 18:00 del viernes 22 de noviembre. De lo contrario, no podrá jugar ante Aucas los cuartos de final.

La Comisión Disciplinaria de la Federación Ecuatoriana de Fútbol suspendió a Barcelona por no pagar las deudas a sus acreedores.

En caso de que el conjunto dirigido por Tabaré Silva no cancele su deuda, o llegue a un acuerdo, no jugará partido de ida, por los cuartos de final, contra Aucas el sábado 23 de noviembre en Quito.

Barcelona suspendido

El pasado 25 de octubre, el club ‘canario’ pudo establecer un plazo adicional con Galácticos, Liga de Portoviejo y Jonathan Betancourt y así, jugó la fecha 29 del torneo local.

Sin embargo, antes del inicio de los ‘playoffs’ y según el árticulo 115 del reglamento de la Comisión, Barcelona está suspendido.

Los ‘amarillos’ tendrán que pagar:

  • USD 125.000 Galácticos, equipo de segunda categoría
  • USD 159.082,42 Asociación de fútbol del Guayas
  • USD 2.070,77 LDU Portoviejo

Según el reglamento de la Comisión de Disciplina de la Federación Ecuatoiana de Fútbol (FEF) “si un club no se presentare a jugar un partido de fútbol (…) será sancionado con la pérdida de la categoría”.

Si se levanta la suspensión, los ‘toreros’ visitarán al conjunto capitalino en el estadio Gonzalo Pozo Ripalda a las 17:15 del sábado. El partido de vuelta será en el Monumental.

Barcelona y Aucas están en la llave de Universidad Católica y Liga de Quito. Ambos equipos también jugarán su compromiso de ida el sábado 23 de noviembre a las 19:30 en el Rodrigo Paz Delgado.

También le puede interesar:

Noticias relacionadas