Este viernes 10 de julio, Barcelona anunció que el estadio Monumental de Guayaquil contará con nuevas luminarias LED.
Barcelona aseguró que estas nuevas luces, que obtendrán a través de un convenio, sí cumplirán “con los requisitos de iluminación exigidos por la Confederación Sudamericana de Fútbol para sus torneos”.
Esta incorporación del club en su estadio será por medio de un acuerdo con el Grupo Marriott. Además, la marca Ledex instalará el nuevo sistema de luminarias que servirán para transmisiones en HD y 4k.
Según un comunicado del equipo del Astillero, primero se hará un estudio lumínico en el estadio Monumental. Posteriormente, se “procederá a la instalación de las luminarias, accesorios, complementos y sistemas de control automatizado para los reflectores”.
Solo de esta manera, Barcelona cumplirá con las normas mínimas de iluminación para competencias Conmebol y ya no tendrá que pagar USD 30.000 por partido de Libertadores 2020.
En Barcelona aseguraron que con esta nueva tecnología el “estadio obtendrá un incremento del nivel de iluminación superior al 400%, más una disminución del consumo de energía eléctrica del 60%”.
Además, las luces LED que tendrá el Monumental son modelo Champion G2 LED, de 1.200W y “alcanzan las 100.000 horas de vida útil y cumplen las certificaciones internacionales ETL y DLC”.
La nueva dirigencia del conjunto canario tuvo que asumir la multa de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) por no completar la cantidad de luz estipulada según el reglamento oficial de la Copa Libertadores.
Es decir que el club amarillo no cumplía con la norma requerida para un partido nocturno, esto tras un inspección de agentes Conmebol en el estadio Monumental en 2019.
También le puede interesar:

Jugada
El marchista Claudio Villanueva inicia su pretemporada de cara a Tokio 2021
El marchista ecuatoriano Claudio Villanueva inició un período de adaptación a las altas temperaturas y la humedad en Guayaquil.
Jugada
Mauricio Pochettino dio positivo por Covid-19 y será aislado
El PSG anunció que su entrenador, el argentino Mauricio Pochettino, ha dado positivo por coronavirus y será sometido a aislamiento.
Suscríbase