Viernes, 26 de abril de 2024

Autor:

Doménica Figueroa

Actualizada:

13 Ago 2022 - 21:57

Barcelona y Universidad Católica dividen puntos en la Fecha 6

La noche de este sábado 13 de agosto, 'Toreros' y 'Camarattas' igualaron 0-0 en la sexta jornada de la segunda etapa de la LigaPro.

Jugadores de Barcelona y Universidad Católica disputan un balón en la Fecha 6 de la LigaPro, el 13 de agosto de 2022.

Autor: Doménica Figueroa

Actualizada:

13 Ago 2022 - 21:57

Jugadores de Barcelona y Universidad Católica disputan un balón en la Fecha 6 de la LigaPro, el 13 de agosto de 2022. - Foto: API

La noche de este sábado 13 de agosto, 'Toreros' y 'Camarattas' igualaron 0-0 en la sexta jornada de la segunda etapa de la LigaPro.

Barcelona regresó al Estadio Banco Pichincha, jugó con su público y tuvo la oportunidad de ganar. Pero no se encontró con el gol.

Desde el minuto uno, el control y dominio fue de Barcelona. Universidad Católica esperó en su cancha, y de contragolpe, generó acciones de gol con Ismael Díaz como referente.

Los amarillos fueron veloces y muy peligrosos en el ataque. Pero también adelantaron sus líneas y la 'Chatoleí' intentó aprovecharse de eso.

El VAR fue protagonista en el compromiso. En la primera llegada clara de Barcelona, que terminó en la gran combinación entre Fidel Martínez y Jhon Cifuente y el gol del segundo, fue anulado por un fuera de lugar de 'Alegría y atrevimiento'.

 

La 'Chatoleí' complicó al equipo amarillo en su estadio. Durante la segunda mitad, el cuadro de Miguel Rondelli presionó a los locales, evitó que sus jugadores puedan ganar el balón en el medio campo, provocó equivocaciones en los pases y en la salida.

El club dirigido por Jorge Célico se desinfló. Perdió la pelota, los espacios y el ritmo de los primeros minutos. Perdiendo puntos importantes en casa, a Barcelona se le hace más difícil buscar el título de forma directa.

Universidad Católica inclinó la cancha a su favor y el 'ídolo del Ecuador' sufrió para mantener el resultado en los minutos finales.

Con el empate en Guayaquil, Católica hizo 10 puntos y se quedó en el cuarto lugar de la tabla. Mientras que BSC suma nueve unidades y se ubica quinto.

En la siguiente jornada, Barcelona tendrá que visitar a Orense el sábado 20 de agosto, a las 15:00. Por su parte, Universidad Católica recibirá a 9 de Octubre el domingo 21 a las 13:00.

También le puede interesar:

¿QUIÉN JUEGA HOY?