Barcelona busca la clasificación a la Fase 3 de la Copa Libertadores

Jugada

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

1 Mar 2022 - 10:08

Emmanuel Martínez de Barcelona patea un balón en un partido de la Copa Libertadores entre Barcelona SC y Universitario de Deportes, el 23 de febrero de 2022, en el estadio Banco Pichincha. - Foto: EFE

Barcelona busca la clasificación a la Fase 3 de la Copa Libertadores

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

1 Mar 2022 - 10:08

El encuentro, que se disputará en el Estadio Nacional de Lima con tribunas llenas, tras haber retirado el Gobierno las restricciones de aforo por la pandemia, promete intensidad y emociones ante la necesidad de ambos equipos de obtener un resultado favorable.

El equipo ecuatoriano buscará este miércoles 2 de marzo de 2022 la clasificación a la Fase 3 de la Copa Libertadores en el partido de revancha ante Universitario de Deportes, que saldrá por una hazaña que le permita remontar en casa el 2-0 que recibió en Guayaquil.

Nosotros tenemos un solo camino, que es ir a buscar el arco rival“, enfatizó al respecto el entrenador de la U, el uruguayo Álvaro Gutiérrez, quien consideró que su rival de turno sabe lo que su equipo hará, por lo que deberá “elegir una buena estrategia”.

Gutiérrez añadió que, a diferencia de la urgencia que tiene por remontar el marcador, el Barcelona “puede optar por otro camino, que es esperar y salir al contragolpe”.

Antes de saltar al campo del estadio Nacional, Gutiérrez debe despejar la duda de si ordena el regreso del creativo uruguayo Hernán Novick, ya recuperado de una lesión, junto con el joven Piero Quispe, de destacada actuación en el inicio del torneo Apertura local.

Esta posibilidad se podría concretar ante la baja del media punta panameño Alberto Quintero, quien no podrá jugar por suspensión.

Barcelona, por su parte, llegó este lunes a Lima con el ánimo a tope y la novedad de que su nuevo entrenador, el argentino Jorge Célico, verá el encuentro desde las tribunas, ya que sus pupilos serán dirigidos interinamente por el exfutbolista Segundo Castillo.

Célico, quien reemplazó a Fabián Bustos luego de que este pasara al Santos de Brasil, manifestó su respeto por Universitario y remarcó que asegurar el pase a la siguiente fase de la Libertadores “no va a ser para nada sencillo para Barcelona”.

“Barcelona va a tener que jugarlo entendiendo la importancia de la etapa que va a jugar, pero también respetando la historia que tiene un equipo como Universitario. Para mí, va a ser un compromiso sumamente difícil, como generalmente son todos los partidos en Copa Libertadores”, señaló.

Para el choque en Lima, el equipo ecuatoriano también sufrirá una baja importante, tras la lesión que sufrió el argentino Damián Diaz.

El partido se jugará en el estadio Nacional de Lima, desde las 19:30 (hora de Ecuador) y se podrá ver a través de la señal de Star Plus.

También le puede interesar:

Noticias relacionadas