Jueves, 25 de abril de 2024

Autor:

Doménica Figueroa

Actualizada:

12 Ene 2023 - 11:00

Barcelona jugará con VAR la primera etapa de la LigaPro 2023

El presidente del club guayaquileño, Carlos Alfaro Moreno, confirmó que Barcelona usará el VAR durante la primera etapa del torneo local.

El árbitro central del partido Barcelona vs. Liga de Quito revisa una acción en el VAR, el 28 de agosto de 2022.

Autor: Doménica Figueroa

Actualizada:

12 Ene 2023 - 11:00

El árbitro central del partido Barcelona vs. Liga de Quito revisa una acción en el VAR, el 28 de agosto de 2022. - Foto: API

El presidente del club guayaquileño, Carlos Alfaro Moreno, confirmó que Barcelona usará el VAR durante la primera etapa del torneo local.

La dirigencia de Barcelona Sporting Club volverá a invertir en el sistema VAR en la temporada 2023.

El miércoles 11 de enero, durante una entrevista al técnico de BSC, Fabián Bustos, los panelistas de GolTV aseguraron que el club sí usará la tecnología del videoarbitraje en la primera etapa de la LigaPro. Esto tras la confirmación del presidente, Carlos Alfaro Moreno.

En 2022, el cuadro amarillo ya utilizó el VAR para el torneo local y en este año lo hará de la misma manera. Durante la primera fase lo pagará por sus propios medios y en la segunda etapa la Liga Profesional será la responsable de la implementación.

En promedio, el VAR tiene un costo de USD 15.000 por partido.

El VAR en la LigaPro 2023

La FEF y la Liga Profesional habían llegado un acuerdo para implementar el VAR en todo el campeonato ecuatoriano 2023. Sin embargo, el martes 10 de enero informó que la tecnología se usará en la segunda etapa.

“Esto debido a los tiempos que toma la implementación de esta tecnología, que incluye procesos de contratación que deben ser observados, capacitación de los árbitros, pruebas técnicas, entre otros; tal como lo exige la FIFA a través del Programa de Ayuda y Aprobación de la Implantación del VAR (PAAI)”, dijo la FEF.

También le puede interesar:

¿QUIÉN JUEGA HOY?