Martes, 23 de abril de 2024

Autor:

Santiago Guerrero Vinueza

Actualizada:

20 Feb 2021 - 21:04

Barcelona empieza la defensa del título con un triunfo ante el Manta

Barcelona LigaPro

Autor: Santiago Guerrero Vinueza

Actualizada:

20 Feb 2021 - 21:04

Williams Riveros celebra el segundo gol de Barcelona ante el Manta, por la Fecha 1 de la LigaPro, el sábado 20 de febrero de 2021. - Foto: API

El 'ídolo' del Astillero remontó un partido que parecía perdido y se llevó una victoria del estadio Jocay de Manta. Fabián Bustos logró recomponer el funcionamiento de su equipo y marcar tres goles en 21 minutos.

Barcelona empezó la defensa de su título con un triunfo sufrido. Hasta los 65 minutos, el 'ídolo' del Astillero perdía por 2 a 0 ante el Manta y parecía que se estrenaba con una derrota en la LigaPro 2021. Sin embargo, el entrenador Fabián Bustos recompuso el funcionamiento de su equipo y logró llevarse la victoria.

José Angulo a los 11 minutos y Martín Alaniz a los 28' marcaron para el recién ascendido Manta, que se imponía con solvencia en su estadio. Así, ambos equipos se fueron al descanso.

La remontada de Barcelona empezó con un gol de tiro libre de Gabriel Cortez a los 65 minutos. Después, de la anotación, Fabián Bustos hizo tres cambios y su equipo tomó el ritmo del partido.

A los 82 minutos Williams Riveros puso el empate de cabeza y cuatro minutos más tarde, Matías Oyola aprovechó un rebote y convirtió el 3 a 1, para sellar la victoria del actual campeón del fútbol ecuatoriano.

El hecho colorido de la fecha ocurrió en el estadio Jocay, donde los jugadores del Manta hicieron una calle de honor para los jugadores del Barcelona, que el año pasado se consagraron campeones.

Los jugadores del Manta hacen la calle de honor para los de Barcelona, el sábado 20 de febrero de 2021.

Los jugadores del Manta hacen la calle de honor para los de Barcelona, el sábado 20 de febrero de 2021. API

Buen triunfo de Aucas

El 'ídolo' del pueblo presentó una propuesta muy interesante en el estadio de Echaleche y se llevó una victoria por 3 a 1.

Los dirigidos por Darío Tempesta se pusieron en ventaja a los 20 minutos, por intermedio de Francisco Fydriszewski, que llegó al Aucas esta temporada.

A los 56' cayó el empate y parecía que el partido se emparejaba, pero el chileno Ignacio Herrera fue el encargado de abrir el partido con un golazo ante su exequipo. Y cuando se acababa el partido, Marco Carrasco convirtió en su propia puerta para sellar el marcador.

El City se hizo respetar

El Guayaquil City no tuvo problemas para ganarle al Macará. Los dirigidos por Pool Gavilanez marcaron tres goles: Willian Vargas (3 minutos), Ángel Quiñónez (36') y Miguel Parrales (88').

El Macará apenas pudo descontar en los minutos de adición. José Lugo convirtió de penal para poner el 1-3 definitivo.

El cuadro porteño demostró que sigue en crecimiento y que los refuerzos se han acoplado bien al sistema del entrenador ecuatoriano. Mientras que al equipo ambateño le está costando acoplarse al trabajo de su nuevo DT, el uruguayo Eduardo Favaro.

También le puede interesar: 

¿QUIÉN JUEGA HOY?