Liga consigue su primera victoria del año con Adolfo Muñoz como figura

Jugada

Autor:

Felipe Larrea

Actualizada:

19 Feb 2021 - 20:53

Adolfo Muñoz celebra uno de sus goles ante 9 de Octubre, en el Rodrigo Paz Delgado, el 19 de febrero de 2021. - Foto: API

Liga consigue su primera victoria del año con Adolfo Muñoz como figura

Autor:

Felipe Larrea

Actualizada:

19 Feb 2021 - 20:53

Con dos goles de Adolfo Muñoz (30′ y 33′), uno de Cristian Martínez Borja (64′) y otro de Jojhan Julio (87′), Liga de Quito goleó 4-2 a 9 de Octubre, en el estadio Rodrigo Paz Delgado, por la Fecha 1 de la LigaPro. En la segunda jornada, Liga visitará a Olmedo.

Liga de Quito manejó el juego en los primeros 45 minutos. El equipo de Repetto apostó por esperar en su campo y salir de contragolpe.

Los locales ocuparon bien el ancho del campo y generaron superioridad numérica en ataque, con las constantes subidas de Christian Cruz y Pedro Pablo Perlaza.

Además, en la media cancha, Matías Zunino, Ezequiel Piovi y Adolfo Muñoz desplegaron un juego vertical y siempre tuvieron una opción de pase para generar profundidad.

El ‘Picante’ Muñoz, de 23 años, fue el jugador más desequilibrante en el equipo de Repetto. El extremo siempre estuvo bien ubicado en el campo y se movió por todo el frente de ataque.

El jugador de Liga de Quito, Christian Cruz, disputa una pelota en el partido ante 9 de Octubre, el 19 de febrero de 2021.

El jugador de Liga de Quito, Christian Cruz, disputa una pelota en el partido ante 9 de Octubre, el 19 de febrero de 2021. API

Por su parte, 9 de Octubre, dirigido por Juan Carlos León, buscó mantener un circuito de juego con Danny Luna. El equipo guayaquileño no tuvo mayor incidencia hasta los 56′, cuando el panameño José Fajardo descontó para la visita.

El gol de Fajardo significó un envión anímico para el ‘Super 9’. A los 62′, Mauro Da Luz metió un cabezaso imposible para Gabbarini y empató el encuentro.

Dos minutos más tarde, Liga se adelantó otra vez en el marcador por medio del delantero colombiano Cristian Martínez Borja y a los 87′, Julio liquidó el encuentro con un golazo.

En la segunda jornada, Liga de Quito visitará a Olmedo, en Riobamba, el domingo 28 de febrero, a las 15:30. Mientras que 9 de Octubre recibirá a Mushuc Runa, el mismo domingo, pero a las 13:00.

También le puede interesar:

Noticias relacionadas