Barcelona empata en Montevideo y queda eliminado de la Sudamericana

Jugada

Autor:

Felipe Larrea

Actualizada:

25 May 2022 - 19:09

Jonathan Lacerda (i) de Montevideo Wanderers, disputa el balón con Jonathan Perlaza de Barcelona, en el estadio Centenario, el 25 de mayo de 2022. - Foto: EFE

Barcelona empata en Montevideo y queda eliminado de la Sudamericana

Autor:

Felipe Larrea

Actualizada:

25 May 2022 - 19:09

Barcelona cerró su participación en la fase de grupos de la Copa Sudamericana con un empate ante Montevideo Wanderers (0-0). El equipo ecuatoriano terminó segundo, con nueve puntos, a dos de Lanús, que aseguró su clasificación a octavos de final.

Barcelona no pudo doblegar al sistema defensivo de Montevideo Wanderers y se llevó un punto que no le sirvió para nada.

El conjunto guayaquileño debía ganar en el estadio Centenario y esperar, al menos, un empate de Lanús. Pero los argentinos derrotaron a Metropolitanos y sellaron su clasificación a la siguiente fase.

Barcelona finalizó su aventura por el torneo continental con dos victorias, tres empates y una derrota y así acumuló nueve unidades.

El equipo dirigido por Jorge Célico salió con una actitud ofensiva en Montevideo y presionó en cada una de las zonas de la cancha. Por momentos controló el partido e impuso el ritmo, pero no tuvo contundencia en ataque.

A lo largo de la fase de grupos, el rendimiento del ‘ídolo’ fue regular. Siempre le costó generar oportunidades de gol y no supo aprovechar la localía en Guayaquil para sacar ventaja.

Ahora, Barcelona se enfocará en la LigaPro, en donde es puntero y con un triunfo en la última fecha, ante Cumbayá FC, ganará la Etapa 1 y se convertirá en el primer finalista.

Tabla de posiciones

También le puede interesar:

Noticias relacionadas