Emelec aplasta a Petrolero y avanza a octavos de final de Libertadores

Jugada

Autor:

Felipe Larrea

Actualizada:

24 May 2022 - 21:27

Alejandro Cabeza, durante el partido de Emelec ante Independiente Petrolero, en el estadio George Capwell, el 24 de mayo de 2022. - Foto: API

Emelec aplasta a Petrolero y avanza a octavos de final de Libertadores

Autor:

Felipe Larrea

Actualizada:

24 May 2022 - 21:27

El equipo ‘eléctrico’ venció por 7-0 a Independiente Petrolero de Bolivia, en la última fecha del Grupo A de la Copa Libertadores y sumó ocho puntos, para terminar segundo y asegurar su cupo en los octavos de final.

Emelec fue contundente en el último partido del Grupo A y se llevó una importante clasificación a la siguiente fase del torneo continental.

El conjunto guayaquileño finalizó su participación en la fase de grupos con dos victorias, dos empates y dos derrotas, para un total de ocho puntos.

Así, Emelec terminó segundo en el Grupo, a 10 unidades del vigente campeón de la Copa, Palmeiras, que acumuló un puntaje perfecto y dominó la zona sin problemas.

Los goles para los dirigidos por Ismael Rescalvo los anotaron Alejandro Cabeza (doblete), Alexis Zapata, José Francisco Cevallos, Joao Rojas, Mauro Quiroga y Sebastián Rodríguez.

Más allá de lo deportivo, con la clasificación a octavos de final, Emelec se aseguró USD 4.050.000 (USD 3 millones por jugar la fase de grupos y USD 1.050.000 por disputar la siguiente fase).

Ahora, el equipo ecuatoriano deberá esperar hasta el viernes 27 de mayo para conocer a su siguiente rival. Ese día se llevará a cabo el sorteo, en Asunción, desde las 10:00 (de Ecuador).

Los partidos de ida de esa instancia se jugarán en la semana del 29 de junio. Mientras que los encuentros de vuelta se disputarán en la semana del 6 de julio.

Tabla de posiciones

También le puede interesar:

Noticias relacionadas