Jueves, 28 de marzo de 2024

Barcelona va por la victoria de local en su debut de la Copa Sudamericana

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

6 Abr 2022 - 9:53

Barcelona y Montevideo Wanderers propondrán, el jueves 7 de abril, el choque de dos cuadros invictos en sus respectivos torneos locales, en la primera fecha del Grupo A de la Copa Sudamericana.

Gonzalo Mastriani, de Barcelona, celebra un gol anotado frente a Universidad Católica por la Fecha 6 de la LigaPro 2022.

Autor: EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

6 Abr 2022 - 9:53

Gonzalo Mastriani, de Barcelona, celebra un gol anotado frente a Universidad Católica por la Fecha 6 de la LigaPro 2022. - Foto: API

Barcelona y Montevideo Wanderers propondrán, el jueves 7 de abril, el choque de dos cuadros invictos en sus respectivos torneos locales, en la primera fecha del Grupo A de la Copa Sudamericana.

Barcelona saldrá a la disputa de la fase de Grupos, tras la reciente eliminación sufrida en la tercera etapa previa de Copa Libertadores a manos del brasileño América Mineiro.

En la primera fase previa de la Libertadores, Barcelona se enfrentó y eliminó, también desde los penales, al uruguayo Montevideo City Torque, y en la segunda fase se impuso en los partidos de ida y vuelta al peruano Universitario de Deportes.

La eliminación de la Libertadores impactó en el rendimiento de varios jugadores, pero no en todo el equipo que, a pesar de mostrar algunas deficiencias en su juego, ganó cinco partidos y empató uno en la LigaPro, por lo que es líder invicto del torneo, con 16 unidades.

El cuadro ecuatoriano ha experimentado una transición futbolística en la dirección técnica, pues el argentino Fabián Bustos dejó al equipo a finales de febrero para vincularse al brasileño Santos y lo reemplazó su compatriota Jorge Célico.

Para el partido del jueves, Célico echaría de menos a los centrocampistas, el argentino Emmanuel Martínez, al brasileño Leonai Souza y al atacante local Érick Castillo, por lesiones.

Barcelona estará comandado por el portero argentino Javier Burrai; en defensa, por su compatriota Luca Sosa; en la mitad de la cancha por el uruguayo Bruno Piñatares y en el ataque por su compatriota Gonzalo Mastriani, junto al argentino-ecuatoriano Damián Díaz.

Por su parte, el equipo 'Bohemio', eliminó en la fase previa local de la Sudamericana a Cerro Largo, derrotándolo por 2-1 y de visita por 0-1.

En el torneo Apertura de Uruguay, Wanderers ganó tres partidos y empató cuatro, esta cuarto en la tabla de posiciones, con 13 puntos y, a pesar de ser el único invicto, está a tres puntos del líder, Deportivo Maldonado.

El técnico del Bohemio, Daniel Carreño confía en dar la sorpresa con base en el momento que atraviesa su equipo, y por la característica de juego con presión alta desde la salida del equipo contrario.

"Vamos a tratar de aprovechar esta buena racha que tenemos sin perder y vamos a tratar de ganar el partido. Trataremos de hacer lo mejor para llevarnos los tres puntos", resaltó Carreño.

El partido se disputará en el estadio Banco Pichincha de Guayaquil y lo conducirá el árbitro Mario Díaz de Vivar, de Paraguay, asistido por sus compatriotas Roberto Cañete y José Cuevas, desde las 19:30 horas.

Barcelona vs. Montevideo Wanderers se podrá ver a través de la señal de DirecTV y DirecTV Go.

También le puede interesar: